Crédito Creditea

PreguntasCategoria: PréstamosCrédito Creditea
Alfredo preguntada 6 meses antes
1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 6 meses antes

Mi opinión sobre el crédito Creditea ha mejorado un poco con las condiciones que actualmente ofrece, si bien sigue siendo una línea de crédito cara. Antes de pedir dinero a Crediteo recomiendo gestionar un préstamo crowdlending, un préstamo personal con un banco o incluso una tarjeta de crédito. Tras estas gestiones, es el momento de plantearse pedir un crédito a Creditea, sea porque nos han denegado el resto de solicitudes las entidades comentadas, sea para comparar condiciones y elegir la mejor opción.

Las empresas de lending privado como Creditea o Monedo, en general ofrecen préstamos y créditos fintech caros. Hay que decir, no obstante, que están mejorando sus condiciones financieras y no es descabellado pensar que con el tiempo este proceso irá a mejor, ya que no tiene sentido ofrecer dinero en condiciones fuera del mercado financiero.

Condiciones de la línea de crédito de Creditea

A marzo de 2019 y según su documento Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo fechado en enero de 2018, las condiciones del crédito de Creditea son:

  • Prestamista: International Personal Finance Digital Spain S.A.U.
  • Tipo de crédito: línea de crédito. Por tanto, no es un préstamo personal, sino una línea de crédito al estilo tarjetas de crédito.
  • Importe máximo del crédito: 5.000 euros. Creditea transfiere el dinero otorgado al cliente en su cuenta corriente. El cliente puede ir solicitando nuevas disposiciones en su área personal en la web, que se irán ingresando en su cuenta.
  • Duración indefinida, al ser un crédito y no un préstamo. La línea de crédito permanece en vigor hasta que se emite un aviso de terminación.
  • Se establece un pago mensual mínimo, que se destinará por orden a satisfacer las Comisiones aplicables,  Intereses, reembolso del principal del Crédito, Intereses de Demora, y coste de aviso y recobro, si lo hubiera. Por tanto, el cliente ha de saber qué el pago mínimo puede no amortizar deuda en algunos meses. Se recomienda amortizar lo antes posible la deuda, lo que supone fijar un pago mensual alto.
  • Suponiendo un crédito de 5.000 euros amortizado en un año, se pagarían 623,55 euros de intereses y gastos.
  • Tipo deudor fijo: 1,87 mensual (22,44% anual). TAE del 24,90%. De la web sabemos que estos tipos son los mínimos. El TAE máximo según web es del 381,28%.
  • Intereses de demora: 0,05% diarios.