Créditos al consumo solo online

PreguntasCategoria: PréstamosCréditos al consumo solo online
EnFintech Staff preguntada 2 semanas antes

¿Qué proveedores de créditos al consumo están solo presentes online?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 3 días antes

Voy a tratar de resumir los principales proveedores financieros en España de créditos al consumo online, tarea muy complicada, así que seguro me dejo algunos. Por otro lado, hay que distinguir los diferentes proveedores de crédito online según el tipo de empresa prestamista y su forma de trabajar.

Así podemos empezar con las entidades de crédito especializadas en el crédito al consumo online, supervisadas por el Banco de España:

  • Cetelem, del grupo BNP Paribas, que ofrece créditos al consumo online en condiciones bastante competitivas. Así para un crédito online de 25.000 euros para reformas de hogar, a devolver en 96 meses (8 años), nos cargaría una mensualidad de 340,22 euros, a un tipo nominal del 6,95% (7,18% TAE).
  • Cofidis, sucursal española de una entidad de crédito francesa, también es una referencia en crédito al consumo online. Así para una reforma en el hogar de 15.000 euros (el máximo que ofrece), a pagar en 96 meses, cobra una mensualidad de 215,50 euros. Un tipo nominal del 8,45%, TAE del 8,78%.
  • Younited Credit, como explico en nuestro blog, es un híbrido entre un proveedor de crédito al consumo tradicional, registrado en el Banco de España, y una plataforma de préstamos crowdfunding. Desde Enfintech puedes solicitar información sobre sus préstamos en este enlace.
  • Si bien no podemos decir exactamente que el préstamo Naranja de ING sea solo online, lo cierto es que tanto por la comercialización a distancia que en general hace ING Direct como por la forma de contratación online, cumple muchas de las condiciones de este tipo de préstamos al consumo.
  • EVO Finance en estos momentos ofrece un crédito online, sin tener que cambiar de banco, en esta web. Según su simulador, un crédito online de 25.000 euros a devolver en 8 años nos costaría un 8,00% nominal, pagando una cuota de 354,43 euros.

En cuanto a prestamistas privados fintech online, que conceden directamente préstamos personales, citar:

  • Monedo, con tipos de interés TAE mucho más caros que los créditos online de entidades de crédito, entre un 60 y un 113% según datos de su web.
  • Creditea, que concede préstamos personales de 500 a 3.000 euros (TAE desde el 24,90%). Tipos también muy caros.

Los préstamos crowdfunding o crowdlending, intermediados por plataformas de financiación participativa registradas en la CNMV, sí parecen una alternativa competitiva a los créditos bancarios. Así tenemos, para particulares:

  • Con Excelend se puede conseguir financiación fintech de inversores para proyectos personales desde un 5,20% TAE.
  • Socilen, por su parte, gestiona préstamos crowdfunding desde el 4,68% TAE, si se es un cliente de solvencia muy alta y se pretende devolver el dinero en un plazo entre 13 y 24 meses.