Crowdlending inmobiliario

PreguntasCategoria: InvertirCrowdlending inmobiliario
Manuel preguntada 1 año antes

Conozco el crowdfunding inmobiliario de Housers, pero mi pregunta es si existe el crowdlending inmobiliario, es decir, poder dejar dinero a empresas inmobiliarias y que me paguen intereses.

gracias.

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 1 año antes

Apreciado Manuel, en el foro de Enfintech analizaron el modelo de negocio inicial de Housers, que no encajaba en lo regulado en la Ley de Crowdfunding y la CNMV no la daba de alta en el registro de plataformas de financiación participativa, y hemos dado la opinión sobre el nuevo modelo de negocio de Housers, que sí permite invertir en crowdfunding inmobiliario. Concretamente permiten invertir en préstamos a proyectos inmobiliarios. Nos explica Housers que una de las modalidades de inversión crowdfunding, a la que llaman oportunidades de préstamo, que consisten en:

MODALIDAD DE INVERSIÓN.
En estas oportunidades los inversores financian mediante préstamos participativos el desarrollo y ejecución por parte de un promotor de una oportunidad. Son oportunidades con un plazo de duración estimado que oscila entre 12 y 36 meses. En este tipo de préstamos la rentabilidad está vinculada al rendimiento que se obtenga por la venta del activo objeto de la oportunidad, así como en su caso por la derivada de la explotación del mismo. En el momento de la publicación de la oportunidad el promotor fija un precio objetivo de venta y, cuando ésta se alcanza, se procede a buscar comprador y vender el inmueble.

MODALIDAD DE AHORRO
En estas oportunidades los inversores financian mediante préstamos participativos el desarrollo y ejecución por parte de un promotor de una oportunidad. Son oportunidades con un plazo de duración estimado que oscila entre 36 y 60 meses. En este tipo de préstamos la rentabilidad está vinculada al rendimiento del alquiler, es decir, al rendimiento que se obtenga de la explotación del inmueble objeto de la oportunidad.

MODALIDAD TIPO FIJO
Son oportunidades con un plazo estimado que oscila entre 12 y 60 meses donde los inversores conceden un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario. En este caso se empiezan a generar ingresos desde el primer mes en función del interés pactado previamente con el promotor.
En los préstamos a tipo fijo la rentabilidad no depende de la explotación o venta del inmueble, sino que se reciben los intereses mensualmente pactados hasta que el promotor amortice todo el préstamo.