Housers ya es legal?

PreguntasCategoria: InvertirHousers ya es legal?
Lucía preguntada 1 año antes

Leí hace un tiempo que Housers había recibido el ok para ofrecer sus inversiones. Es así?

2 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 1 año antes

Efectivamente y tras un periodo de incertidumbre en el que esta fintech de crowdfunding de capital inmobiliario operaba de forma alegal, al fin ha conseguido la aprobación de la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa. En el registro de la CNMV la han dado de alta con el número 20.

Viendo el registro no me cuadra que la CNMV le haya dado acceso solo a operar como plataforma de préstamos (crowdlending), ya que su modelo de negocio, al menos hasta la fecha, no es ofrecer préstamos crowdfunding, sino oportunidades inmobiliarias en los que los inversores entran como partícipes de sociedades limitadas que compran, venden y alquilan un inmueble.

Cualquier información nueva la pondré en común con los usuarios de este portal.

EnFintech Staff contestada 1 año antes

Como dice Pau, se supone que Housers es el primer portal de crowdfunding inmobiliario que opera leglemente en España. Ten en cuenta que no es una inversión segura, si por seguro entendemos que no se pueda perder dinero. De hecho, en nuestro blog hemos explicado varias veces los riesgos de este tipo de inversiones, que no equivalen a ser propietario de un inmueble, sino de una sociedad anónima que gestiona inmuebles, que es muy diferente. Te invitamos a leer las entradas del blog sobre Housers:

Gracias por participar en este foro fintech, pionero en España.