Invertir en Loanbook

PreguntasCategoria: InvertirInvertir en Loanbook
Luis preguntada 11 meses antes

Qué opinión os merece Loanbook como plataforma para invertir en préstamos P2P?

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 3 semanas antes

La primera pregunta que debe hacerse a la hora de invertir en cualquier tipo de proyecto, incluido en los crowdlending, es en que activos lo hace. En el caso de Loanbook estamos hablando de financiación empresarial y en este caso a muy corto plazo, descuento comercial. El hecho de no tener un modelo de negocio que cumpla con la Ley de Crowdfunding lo dejó fuera del registro de plataformas de financiación participativa en su día, de lo cual advertimos en su día.

Este tipo de financiación tiene sus pros y sus contras. A favor que el retorno de la inversión es rápido. En contra que dependerá de un muy buen análisis de riesgo por parte de Loanbook, para determinar en la medida de lo posible si existe algún tipo de riesgo de impago o historial crediticio en contra. A pesar de esto, no se está exento de riesgo de impago.

Para disminuir este es importante diversificar, que no apuestes solo por un descuento y de una determinada empresa y que lo hagas en importes pequeños. También es importante que juegues con distintas calificaciones de riesgo en esta diversificación y que la apuesta más importante sea entre aquellos valores más seguros y menos cantidad en aquellos valores con más interés, pero también mayor riesgo.

Igualmente juega con los tiempos, para que a medida que vayas amortizando y recuperando inversión puedas hacerlo con otras.

En definitiva, no deja de ser una inversión de riesgo, que hay que apostar con precaución y si no tienes tiempo o conocimiento suficiente para seleccionar inversiones y hacer seguimiento, déjate ayudar por un asesor profesional.