Invertir con Loanbook

PreguntasCategoria: InvertirInvertir con Loanbook
Julia preguntada 6 meses antes

En vuestra opinión, Loanbook vale la pena para invertir mi dinero?

2 Respuestas
Best Answer
Pau A. Monserrat Staff contestada 5 meses antes

Acaba de publicarse una noticia en Marketing4ecommerce que Loanbook ha suspendido sus operaciones. Se supone que los inversores y los prestatarios actuales no deberían tener problemas, pero con este tipo de situaciones lamentablemente nunca se sabe. Este aparente fracaso de la empresa de crowdlending española, que Enfintech ya alertamos que no cumplía con las exigencias de la regulación española en relación a las actividades reguladas en la Ley de crowdfunding, se suma a otros sonados como el de Comunitae.

Desde luego no ayuda a crear confianza en el sector de las plataformas de crowdlending, si bien señala algo claro: para poder confiar como inversores en una empresa de crowdlending, debe al menos tener el visto bueno de la CNMV como plataforma de financiación participativa.

Pau A. Monserrat Staff contestada 6 meses antes

Como ya expliqué en esta otra pregunta relacionada, LoanBook tiene un modelo de negocio, como el descuento de pagarés, que no encaja en la Ley de Crowdfunding actual. De hecho, la propia CNMV tiene incluido a Loanbook en su listado de ‘Otras entidades‘ (Esta sección informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera. La lista no es exhaustiva y deriva principalmente de ejercicios de búsqueda y análisis en internet y redes sociales. La inclusión en la lista no implica pronunciamiento alguno sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades.).

Por tanto, de momento no podemos afirmar que sea seguro invertir en LoanBook.