Opinión de ING

PreguntasOpinión de ING
Vanessa preguntada 4 semanas antes

Os parece un buen banco? estoy pensando en pedir una hipoteca en unos años y me interesa buscar un banco solvente y que ofrezca buenas hipotecas dentro de unos años…

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 4 semanas antes

ING es la marca de banca minorista de ING Bank NV, Sucursal en España, un banco perteneciente al grupo financiero holandés ING Groep NV especializado banca directa o banca electrónica, especialmente por Internet.

ING empezó a operar en España en 1999 exclusivamente con productos de ahorro para ir expandiendo su gama de productos en los últimos años tanto en productos de activo, pasivo y de inversión:

  • Cuenta Nómina
  • Productos de Ahorro (Cuenta Naranja, Cuenta Mini, Depósitos Naranja)
  • Tarjetas
  • Inversión (Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Broker Naranja)
  • Hipotecas y Préstamos (Hipoteca Naranja, Préstamos Personales)
  • Seguros de vida
  • Sistemas de pago entre particulares Twyp

Según datos de ING actualmente cuenta más de 3,5 millones de clientes de los cuales más de la mitad (1,8 millones) lo consideran su banco principal. En total gestiona fondos por un valor superior a los 56.000 millones de euros: 33.000 millones en depósitos, 14.000 millones en créditos y 9.000 millones en productos de inversión.

ING DIRECT, NV, como Sucursal en España opera con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, la misma que se garantiza en España. Además, cuenta con la supervisión del Banco de España, de la CNMV y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Tiene el número de registro 1465 del Banco de España (Nº registro 1465) y pertenece a la Asociación Española de Banca (AEB).

ING ha pasado de ser un banco muy especializado en productos de ahorro a un banco online global, con oferta amplia tanto en necesidades de inversión, préstamos, tarjetas y operativa diaria.

Aunque tiene una red de oficinas por toda España esta es limitada por lo que debes tenerlo muy en cuenta a la hora de operar con ING que la mayoría de las operaciones debes realizarla de forma online y que en operativa como sacar dinero por medio de cajeros dependerá, para no incurrir en costes, en los acuerdos que tenga ING con redes de otros bancos.

Por último, aunque es una sucursal de un banco holandés tanto sus sistema de garantías que le proporciona el Banco Holanda como los que proporcionan los organismos supervisores en España le proporciona un nivel de protección equivalente a un banco domiciliado en España.