opinion-sobre-urbanitae

PreguntasCategoria: Invertiropinion-sobre-urbanitae
Tito Livio preguntada 5 meses antes

La plataforma de crowdfunding inmobiliario de Urbanitae es una buena forma de invertir en ladrillo? qué riesgos hay? que rentabilidad se puede conseguir si pongo 5000 euros? gracias

1 Respuestas
Best Answer
Toni Real Staff contestada 4 meses antes

Hola Tito,

Una de las principales ventajas de Urbanitae es poder invertir en ladrillo sin tener que realizar un desembolso muy elevado. Esta entidad de crowfounding inmobiliario está autorizada y supervisada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores. Antonio Gallardo, economista del portal, en su día nos dejó su opinión sobre Urbanitae en el blog, que puedes consultar.

Con una inversión mínima de 500 euros podemos ser promotores de viviendas de alto valor que de otra manera nos resultaría difícil o imposible. Así mismo, Urbanitae también desarrolla proyectos comerciales e industriales.

En la actualidad, su tasa de rentabilidad media se sitúa en torno al 15 % en vivienda residencial y un 20 % en locales comerciales o industriales, siendo la media de duración de cada proyecto de 2 años. Es muy conveniente estudiar cada proyecto con detenimiento, ya que Urbanitae incluye en cada ficha las rentabilidades previstas, habiendo en su histórico operaciones que abarcan rentabilidades desde el 11,5 % hasta el 50 %.

Cada proyecto de Urbanitae cuenta con su ficha correspondiente, y en ella podemos ver, entre otros datos, el plazo orientativo de ejecución. Una vez realizada la venta del inmueble, se te abonará en cuenta el dinero invertido. No se puede cancelar la inversión y solicitar el retorno de los importantes antes de la finalización del proyecto y de su venta.

Es una buena opción para invertir en un activo tan interesante como la construcción y promoción, y aunque por el momento cuenta con un número limitado de proyectos, su evolución está siendo positiva y aportando dividendos a sus inversores. Hay que entender perfectamente la naturaleza del crowdfunding inmobiliario de capital y sus riesgos: pasamos a ser microsocios de un proyecto inmobiliario, que puede ganar dinero y perderlo. Por tanto, podemos perder nuestra inversión o no cobrar dividendos y no poder recuperar nuestro dinero cuando lo necesitemos.

En su página http://www.urbanitae.com encontrarás la información de los proyectos concluidos y de los que están en marcha, así como sus características, plazos y rentabilidad prevista.