Préstamos Por Móvil

PreguntasCategoria: PréstamosPréstamos Por Móvil
Fernando preguntada 1 año antes

He escuchado que han llegado a España Neobancos que ofrecen préstamos personales para el coche u otras finalidades desde el teléfono móvil, sin tener que ir a la oficina, ¿me pueden recomendar u dar opinión de un banco móvil?

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 2 meses antes

Pedir préstamos por móvil es una realidad que se expande, con sus pros, pero también con sus contras. El pro es la facilidad de hacer el proceso; el punto en contra es que muchas veces esta contratación es excesivamente impulsiva, lo que implica que no se comparen con otras ofertas, no se compare el precio ni tampoco las condiciones.

También hay diferencias en el proceso propio de contratación. Hay empresas que es integral, es decir, podemos realizar todas las fases de contratación (petición, verificación de identidad, envío de documentación adicional, etc.), pero en otras no es así, y solo cubre el primer paso el de petición. La clave está en el proceso de envío de la documentación que suele ser sencilla (por ejemplo, foto tomada desde el propio móvil) y verificación de esta información. Esta se suele realizar a través del servicio independiente de un tercero y suele incluir firma electrónica de documentos y verificación en dos pasos a través de mensaje SMS:

Entre las opciones, excluyendo minicréditos, están:

  1. Fintonic: Permite solicitar préstamos de entre 1.000 y 50.000 euros sin comisiones y tramitación rápida. Su handicap, son préstamos que se entregan a aquellos con la aplicación de fintonic realizándose scoring según tu historial bancario que analiza la propia empresa.
  2. Younited Credit: Puedes realizar el proceso de petición por el móvil, así como el envío de información y verificación de la identidad. Si es cierto que en caso de necesitar información adicional tienes que tenerla y preparada para poder enviarla desde tu Smartphone y es algo más cómodo hacerlo a través del ordenador.
  3. MoneyMas: puedes pedirles dinero mediante Enfintech. Entre otras finalidades, para unificar deudas. Ten en cuenta que los tipos que ofrecen son altos, debido al riesgo que financian.