¿Qué ocurre si pago con bitcoins y no recibo lo que he comprado?

PreguntasCategoria: Invertir¿Qué ocurre si pago con bitcoins y no recibo lo que he comprado?
Eduardo Calatayud González preguntada 6 meses antes

¿Qué ocurre si pago con bitcoins y no recibo lo que he comprado? o si me equivoco y envio los bitcoins a un receptor equivocado? ¿Podría recuperar el dinero enviado por medio de una tranferencia bitcoin?

1 Respuestas
Antonio Gallardo Staff contestada 6 meses antes

Una tienda tiene las mismas garantías con independencia del método de pago usado. Si permite el pago en bitcoins es indiferente a si lo has hecho por paypal, tarjeta de crédito o transferencia. Justifique ese pago con un resguardo o cualquier otra forma de justificación y reclame a la tienda la entrega de la mercancía. Si no obtiene respuesta tendrá que dirigirse al organismo de consumidores con el que se rija (comunidad autónoma donde resida) para interponer una reclamación. La única pega a la hora de pagar con bitcoins con respecto a otros métodos como tarjeta o paypal, es que con estos últimos si el vendedor tiene que demostrar al método de pago y con bitcoins no es así por lo que la inseguridad, al menos en este momento, es mayor.

Aprovecho para invitarte a leer una pregunta y multitud de respuestas en el enlace siguiente sobre el futuro del Bitcoin.