Que opinion os merece Stockrowd

PreguntasCategoria: InvertirQue opinion os merece Stockrowd
Matias preguntada 5 meses antes

Me puedo fiar? es para invertir un poco, para probar

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 5 meses antes

Invertir con Stockcrowd-In supone invertir en diferentes modalidades de crowdfunding inmobiliario. La empresa que gestiona la platafroma, STOCKCROWD PFP, S.L, está dada de alta en la CNMV como plataforma de financiación participativa con número de registro 24 (registrada el 13/04/2018). Puede actuar como Plataformas de valores (art. 50.1.a. Ley 5/2015), Plataformas de participaciones de S.R.L. (art. 50.1.b. Ley 5/2015) y Plataformas de préstamos (art. 50.1.c. Ley 5/2015):

  • Puedes invertir en préstamos crowdfunding o crowdlending a tipos variable (préstamos participativos). Por ejemplo, han cerrado una financiación de 109.000 euros de un proyecto en Barcelona (Morales, 31), con una rentabilidad estimada del 10,1% (El promotor no posee proyectos finalizados en StockcrowdIN ni información suficiente que pueda contrastarse para determinar rentabilidades históricas. Por ello, la rentabilidad estimada del promotor esta basada en el Plan Financiero de la oportunidad y está sujeta a factores de riesgo que el inversor no puede influir. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras). La devolución de los intereses y capital sería a vencimiento. Los riesgos que explicitan en la plataforma son: (i) riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado, (ii) riesgo de caída de precios, (iii) riesgo de no completar la financiación, (iv) riesgo político,  (v) riesgo de subida de tipos, (vi) riesgo de falta de liquidez para recuperar el capital invertido, (vii) carácter subordinado del préstamo (particularmente frente al acreedor hipotecario, en aquellos casos en los que la adquisición del inmueble objeto del proyecto se financie adicionalmente mediante préstamos con garantía hipotecaria), (viii) riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido y (ix) riesgo de fraude.
  • Préstamos a tipo fijo: como ejemplo un préstamo con una TIR anual del 15,93% a 8 meses, con pagos trimestrales de intereses, financiando un total de 300.000 euros. El proyecto inmobiliario de una promoción en Sant Cugat ha sido impulsado por Forner Inversiones S.L.U (Grupo Som-hi).
  • Crowdfunding de capital inmobiliario o equity crowdfunding inmobiliario: en estos momentos solo hay una oportunidad de inversión en formato ampliación de capital en estudio por parte de la plataforma, en un proyecto de Altera Homes.