Tipos de crowdfunding

PreguntasTipos de crowdfunding
Miguel preguntada 1 año antes

En España además del crowdfunding para libros, ¿qué otras modalidades de crowdfunding existen?

2 Respuestas
Best Answer
EnFintech Staff contestada 1 año antes

Crowdfunding. Tipos

El crowdfunding para libros que comentas sería un subtipo de crowdfunding de recompensa, si te refieres a conseguir micromecenas que financien la edición de un libro. Se podría financiar la creación de un libro también mediante otros tipos de crowdfunding, como analizamos en el artículo que enlazamos sobre crowdfunding para libros.

Los diferentes tipos de crowdfunding al que un autor que quiere escribir un libro, un empresario que busca financiación, un particular que necesita dinero para comprarse un coche o una ONG que busca donaciones pueden acceder Enfintech son:

  1. Crowdfunding de préstamo o crowdlending.
  2. Crowdfunding de recompensas o micromecenazgo (a veces se utiliza este término para hacer referencia a todos los crowdfunding, pero Enfintech consideramos que se adapta mejor para referirse solo al crowdfunding de recompensa).
  3. Crowdfunding de proyectos, crowdfunding de inversión o equity crowdfunding, para captar microsocios para una empresa que quiere expandirse o de nueva creación (startup).
  4. Crowdfunding de donaciones.

Diferentes tipos de crowdfunding para diferentes tipos de inversores o necesidades de crédito.

Pau A. Monserrat Staff contestada 1 año antes

El cowdfunding es una modalidad de financiación fintech que permite a particulares, empresas con y sin ánimo de lucro y colectivos diversos acceder a financiación no bancaria, acudiendo a una multitud de prestamistas, inversores, mecenas o donantes dispuestos a invertir o donar dinero a un determinado proyecto.

Crowdfunding de préstamo, de proyectos, de recompensas o de donaciones para cubrir todas las necesidades fintech de financiación no bancaria.

Los inversores que quieran rentabilizar su dinerio acuden a tipos de crowdfunding como el crowdlending o el equity crowdfunding (de menor a mayor riesgo y liquidez). Los fans de un creador o artista lo financian a cambio de una recompensa de su trabajo. Y las personas que quieren mejorar el mundo y ayudar a sus habitantes, pueden hacerlo mediante el crowdfunding de donaciones. Diferentes tipos de crowdfunding para diferentes personas y proyectos.