OK
Al navegar confirmas que estás de acuerdo con el uso de cookies propias y de terceros con fines técnicos, analíticos y de marketing. Más info

¿Qué es Startupxplore?

Plataforma de crowdfunding de capital que conecta emprendedores y empresas emergentes que necesitan financiación vía capital con inversores con al menos 1.000 euros para invertir. Startupxplore trabaja con un modelo de inversión sindicada, donde debe existir un inversor de referencia (que aporta la startup) que invierta entre un 15% y un 20% de la ronda y tenga experiencia probada invirtiendo en startups. Opera en España desde abril de 2017 con el núm. 19 del registro de plataformas de financiación participativa de la CNMV.


  • Si eres una startup capaz de generar una alta rentabilidad en un futuro y aportas ya un inversor de referencia (15-20%), Startupxplore es tu plataforma de crowdfunding de capital para conseguir microsocios.
  • Si tienes al menos 1.000 euros para invertir en startups de alto potencial de crecimiento, Startupxplore y su comunidad de inversores te permite co-invertir en equity crowdfunding.

Opiniones de Startupxplore de nuestros expertos

Una plataforma de crowdfunding de capital que requiere que la startup venga de la mano de un inversor de referencia que aporte ya entre un 15 y un 20% de la ronda de financiación que se pretende levantar. No apta para emprendedores que buscan los primeros inversores. Invertir en este tipo de crowdfunding tiene un riesgo que el inversor debe saber valorar; así por ejemplo Startupxplore levantó 186.118€ de 57 inversores, siendo la referencia José María Torroja (en octubre de 2015) y perdieron su inversión totalmente al cerrar la app de quedadas en grupo a finales de 2016.