Wandoo es una plataforma de minipréstamos prestado por la empresa mercantil Wandoo Finance S.L.U que ofrece financiación de 50 a 850 euros (300 euros máximo en el primer préstamo, que tampoco tiene intereses) a devolver en un plazo máximo de 30 dÃas.
Para pedir un préstamo debes cumplir una serie de requisitos: Ser residente en España, tener entre 20 y 70 años, no tener deudas frente a terceros, disponer de un teléfono móvil, ser titular de una Cuenta Bancaria con acceso a banca online y tarjeta de débito.
Si cumples estos requisitos el procedimiento de solicitud es sencillo, tan solo tienes que elegir importe y plazo en la calculadora de la plataforma Wandoo y pulsar en solicitar préstamo. A continuación, tienes que rellenar el formulario con los datos personales. Tras ese paso recibirás un SMS en tu móvil, con un código que tendrás que introducir para verificar tu identidad. A continuación, tendrás que identificarte en tu banca online a través del servicio Kontomatik, realizado por una tercera empresa, que garantiza la titularidad de tu cuenta. También deberás introducir los datos de tu tarjeta de débito que será tu método de pago de las cuotas y adjuntar copia del DNI o NIE por ambas caras.
La respuesta a tu solicitud la recibirás a través de un SMS y un email en el que te informarán si ha sido o no aprobada. Si la respuesta es positiva, recibirás el dinero entre 1 hora (si tienes cuenta en el mismo banco de origen del pago de Wandoo) a 48 horas.
Desde el momento de recepción del dinero puedes cancelar el préstamo cuando quieras y sin coste. Para ello debes hacer una transferencia bancaria desde tu banco o un ingreso en efectivo, en cualquiera de las cuentas que te indica Wandoo. También puedes realizar ingresos parciales para disminuir el importe a pagar (y los intereses), previo aviso a Wandoo.
Si llegado el momento de vencimiento no puedes hacer frente a los pagos tendrás la posibilidad de extender la fecha de vencimiento durante 7, 14 o 30 dÃas. Por ejemplo, para un préstamo de 300 euros la extensión de 7 dÃas te costará 39 euros, la de 14 dÃas, 57 euros y la de 30 dÃas, 96 euros. Para posponer la fecha de pago, puedes acceder a tu área de cliente y utilizar la calculadora para comprobar el importe a ingresar o contactar con directamente con Wandoo. También es obligatorio realizar el pago de estos gastos de ampliación con anterioridad a la fecha lÃmite de vencimiento.
Si a pesar de esta ampliación se produce una situación de impago al vencimiento los gastos se disparan. Además del importe impagado, habrá que abonar un interés de demora del 1,00% diario sobre el importe impagado, con el lÃmite máximo del 200% sobre el principal (con lo que el capital de nuestro ejemplo de 300 euros sube hasta los 900 euros). Además, tendrá que pagar las siguientes comisiones: 15 euros en el sexto dÃa de impago, otros 15 euros en el decimotercer dÃa, 21 euros en dÃa 30 y 25€ euros en el 44 dÃa. Cualquier cantidad que se paguen una vez vencido el préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda, en segundo lugar, al préstamo junto con los costes de gestión, y, en tercer lugar, a los intereses de demora que en su caso corresponda.
Actualización de ficha: julio de 2019.