Bnext opiniones

PreguntasCategoria: InvertirBnext opiniones
Ismael preguntada 2 años antes

Bnext es un banco online fiable? Alguien me puede dar su opinión sobre Bnext?

Gracias

3 Respuestas
Best Answer
Toni Real Staff contestada 1 mes antes

Hola Ismael!

Como bien apuntan por aquí, Bnext no es un banco como tal, ya que no cuenta con Licencia Bancaria, y por tanto, sus fondos no están cubiertos por el Fondo de Garantías de depósitos español.

Eso sí, recientemente (12/02/2020) Bnext ha conseguido la licencia como Entidad de Dinero Electrónico (EDE).

¿Y las EDE tienen garantías? Sí y no. Las EDE no están respaldadas por el FGD, pero sí están supervisadas por el Banco de España, y tienen la obligación de «poner a salvo» los depósitos de sus clientes ingresando esos fondos en una cuenta fuera de balance de otra entidad que sí cuente con Licencia Bancaria.

También pueden optar por suscribir un seguro que cubra esos fondos con una aseguradora independiente, o por último, invertir los depósitos de sus clientes en valores seguros como depósitos a la vista, por ejemplo. Estas son las tres formas, -muy grosso modo-, que tienen que cumplir obligatoriamente las EDE para proteger los fondos de sus clientes.

Un saludo!

Pau A. Monserrat Staff contestada 12 meses antes

Realmente Bnext no es una entidad financiera, sino una entidad de dinero electrónico, como explico en el artículo del blog sobre fintech y banca tradicional.

Que sea una entidad de dinero electrónico tiene implicaciones importantes, como que el dinero que tenemos en sus cuentas no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Antonio Gallardo Staff contestada 8 meses antes

Bnext, aunque presta «servicios bancarios», no es un banco y por tanto su operativa está sujeta a ciertos riesgos más allá de las limitaciones como no poder domiciliar ingresos (nómina) ni tampoco gastos (recibos) y ser una cuenta especialmente diseñada para pequeños gastos asociados a pagar con tarjeta. Bnext es una entidad de dinero electrónico, lo que implica que sus cuentas de dinero electrónico no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos, aparte de que no podemos domiciliar recibos, por ejemplo.

¿Cómo lo hace? Bnext deposita ese dinero en una cuenta de Banco Santander, una cuenta bancaria en todos los sentidos, que está fuera del Balance de la entidad, es decir no la utiliza el Banco Santander para, por ejemplo, conceder esta y sobre esa cuenta, Bnext crea otra que podríamos denominar como «espejo» sobre la que cargan los ingresos y cargos con la tarjeta que si emite la propia Bnext.

¿Es segura? Si estrictamente nos ceñimos a que no está dentro del Fondo de Garantía de Depósitos, diríamos que NO, pero estamos hablando de un producto en el que actualmente por su operativa tan solo ingresarás pequeñas cantidades de dinero, no es un producto de ahorro, sino una cuenta para pequeños gastos y este riesgo lo reduces. Si tienes en cuenta estos puntos, el ser una cuenta con unos servicios muy limitados y pequeños saldos, el riesgo puede ser asumirle, pero con cautela, ya que otros Neobancos como pudiera ser N26, aunque sea como sucursal en España, sí están bajo el paraguas y supervisión de un Fondo de Garantía de Depósitos o un Banco Central aunque sea de un país de la UE.