Pedir hipoteca

PreguntasPedir hipoteca
Pelos preguntada 1 año antes

Es posible pedir una hipoteca a una fintech?

2 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 1 año antes

De momento en España no hay fintech que concedan hipotecas, entre otras razones por los problemas jurídicos que ocasiona pretender operar como plataforma de crowdfunding hipotecario en nuestro país (está prohibido). En cuanto a las empresas de lending que se decidieran a operar como prestamistas hipotecarios fintech, aparte de eventuales conflictos legales que desconozco, no parece que haya interés en competir por conceder préstamos hipotecarios privados en condiciones buenas con la banca.

Lo que sí espero ocurra pronto es que empresas del ámbito tecnológico se decidan a operar como entidades financieras en España y podamos ver en nuestro país hipotecas de Google o de Amazon, entre otros tipos de préstamos hipotecarios fintech.

Antonio Beltrán Staff contestada 1 año antes

La financiación de tipo fintech, esta dirigida hoy por hoy en exclusiva a pequeños préstamos o bien para empresas. Como apunta Pau, falta que se legisle para que tanto consumidores como las fintech tengan seguridad jurídica.

Esperamos que más pronto que tarde el legislador europeo armonice la normativa hipotecaria para toda Europa y el legislador español deje de proteger a la banca y dé paso a alternativas más amplias de financiación que redundara en mejores precios para los consumidores.
Lo que esperamos es que en el futuro la obtención de una hipoteca fintech sea cuestión de minutos.

Antonio Beltrán de Hipotecas Plus.