Que diferencia los robo advisors de los quant advisors

PreguntasCategoria: InvertirQue diferencia los robo advisors de los quant advisors
Luke preguntada 12 meses antes

A nivel de herramientas de inversión automatizada, ¿que diferencia los robo advisors de los quant advisors? ¿a que tipo de inversores les conviene?

gracias.

3 Respuestas
Best Answer
Luis García Langa Staff contestada 12 meses antes

Hola Luke,

Son dos estrategias de inversión muy distintas, sí, ambas automatizadas pero con objetivos y riesgos muy diferentes.

Los roboadvisor son gestores automatizados de fondos de inversión pasivos (normalmente ETFs). Es decir, en base al perfil de riesgo de cada inversor eligen una cartera de este tipo de fondos de inversión siempre con objetivos de rentabilidad a largo plazo. Aquí (http://www.enfintech.com/blog/que-son-los-robo-advisors/) explicamos este proceso.

Por su parte los Quant Advisors, son sistemas automáticos de trading. No usan fondos de inversión sino que utilizan derivados apalancados (invierten más del dinero que depositan los inversores) con subyacentes como las materias primas, índices bursátiles o monedas. Siempre (o así debería ser) están orientados a inversores que pueden arriesgar mucho, incluso más de lo que invierten. Aquí (http://www.enfintech.com/blog/sistemas-automaticos-de-trading/) también encontrarás explicaciones más detalladas.

Sobre la pregunta, ¿a qué tipo de inversores les conviene? responder de una forma tan genérica es complicado, pero lo voy a intentar:

– Los Robo Advisor les puede resultar interesante a inversores que quieren invertir a largo plazo, y mejor si van haciendo aportaciones periódicas. El hacerlo con un Robo Advisor o bien con una gestión de carteras de fondos no automatizadas ya dependerá de cada uno.
– Los Quant Advisor solo son válidos para inversores que quieran arriesgar una parte de su patrimonio, a cambio de intentar obtener rentabilidades altas. Quiero remarcar el aspecto del riesgo.

Por último te paso un enlace (http://www.enfintech.com/blog/invertir-con-fintech/) en el que verás la diferencia entre ellos con dos ejemplos.

Un saludo,
Luis García Langa
https://www.aulafinanzas.com/

EnFintech Staff contestada 11 meses antes

La complejidad de las herramientas de inversión fintech es alta, sobretodo para el consumidor financiero. Por suerte Enfintech contamos con asesores y expertos independientes como Luis García Langa, una referencia en cuanto a divulgación y análisis de mercados financieros.

Por otro lado, Enfintech no pararemos en generar contenido didáctico de calidad sobre las inversiones tecnofinancieras y herramientas de análisis y comparación fintech cada vez más desarrolladas y con la tecnología de última generación. De momento te invitamos a visitar nuestra web de gestión de patrimonio mediante herramientas fintech para que vayas familiarizándote con los robo-advisors, las herramientas fintech de trading, las plataformas sociales de inversores y todas las novedades en inversiones de los “nuevos bancos” que se vayan creando.

Pau A. Monserrat Staff contestada 11 meses antes

Para un usuario normal es muy importante contar con herramientas de comparación e información como la que proporcionamos en Enfintech. Por otro lado, contar con profesionales (y grandes amigos) como Luis García Langa en nuestro foro fintech, en nuestro blog tecnofinanciero y ayudando a crear las herramientas y contenidos online aporta un valor añadido muy por encima de cualquier comparador a secas, que pueda contar con buenos programadores, potentes expertos SEOs y grandes comerciales, pero sin un equipo de profesionales expertos en los productos y servicios que se comparan. Mi experiencia en varios comparadores de bancos tradicionales es que hay un gran equipo de profesionales del mundo online, pero dejan aparte los verdaderos expertos en producto. Lo que acaba ocurriendo con esta mala estrategia (a mi entender), es que estos comparadores cada vez aportan menos al usuario y más a los bancos, que en su forma de pensar acaban siendo sus verdaderos clientes.

Enfintech tenemos muy claro una cosa: son los usuarios los que nos hacen ganar dinero, por mucho que la publicidad y las fintech nos paguen. Y tener claro que el verdadero cliente es el usuario (tu), hará que seamos un verdadero comparador fintech y no un portal para vender los productos de las fintech.

Las inversiones fintech son complejas, pero con la ayuda Enfintech y un buen asesoramiento independiente externo cuando se requiera, conseguiremos que los usuarios rentabilicen su dinero asumiendo el riesgo ajustado a su perfil económico.

Gracias Luke por preguntar y Luis por responder!