Bancos fintech

PreguntasCategoria: InvertirBancos fintech
Diana preguntada 9 meses antes

Cuales son los mejores bancos fintech?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 3 meses antes

Lo primero que deberíamos definir es qué es un banco fintech. Para el BCE son bancos fintech:

  1. Nuevas fintech, filiales de bancos ya autorizados. En esta categoría podríamos encajar el banco móvil de CaixaBank: imaginBank.
  2. Nuevos participantes en el mercado que adoptan la innovación tecnológica para competir con los bancos ya existentes. Podemos incluir neobancos como N26 o Bunq. Cuando desembarquen Orange Bank o Amazon Bank, en breve, también las incluiremos en esta categoría de bancos fintech.
  3. Proveedores de servicios financieros (como las instituciones de pago, empresas de inversión, instituciones de dinero electrónico) que deciden ampliar sus actividades al negocio bancario, precisando de una licencia bancaria para ello.

Tras seleccionar los bancos fintech que operan en España en base a nuestros criterios propios, elegir el mejor banco fintech dependerá de características de la entidad financiera fintech, de los tipos de productos que ofrezca y de nuestras propias necesidades como cliente. En nuestro comparador de bancos fintech estaremos muy atentos a las novedades que nos depara el mercado en el próximo año 2019.