Bancos fintech

PreguntasCategoria: InvertirBancos fintech
Vinicius preguntada 9 meses antes

Puede decirme qué bancos fintech hay hoy en día?

2 Respuestas
EnFintech Staff contestada 6 meses antes

El concepto de “banco fintech” no es unívoco. Podemos llamar bancos fintech a bancos tradicionales que deciden innovar de forma relevante, a los nuevos bancos o neobancos, challenger banks, posibles bancos como Google Bank o Amazon Bank

Algunos bancos fintech que pueden acabar revolucionando la banca en Europa y España son:

Y una lista de bancos fintech que no para de crecer y expandirse.

Pau A. Monserrat Staff contestada 6 meses antes

Los “nuevos” bancos van a aportar competencia e innovación a un extrañamente caduco sistema financiero español. Evidentemente los bancos españoles, alguno, están haciendo una importante inversión en nuevas tecnologías, pero no solo de tecnología trata el sector fintech. Además de tecnología financiera, la revolución fintech implica nuevas formas de relacionarse con los clientes, además de mejores y más baratos productos y servicios financieros.

Orange Bank es un banco móvil que opera en Francia, cuyo desembarco en España está previsto para 2018, si bien esperan empezar a operar en 2019. Orange Bank tiene ficha bancaria en Francia y está previsto que abra una filial en España, que dependerá directamente de Orange Bank en Francia. De ser así, las cuentas y depósitos en este banco fintech estarían aseguradas, hasta 100.000 euros, por el Fondo de Garantía de Depósitos francés, no por el español, como ocurre por ejemplo con  ING Direct (bajo el FGD holandés). Orange Bank ofrece sus servicios de forma gratuita desde el móvil. El saldo instantáneo, la transferencia de dinero a través de un simple SMS, el bloqueo / desbloqueo de tu tarjeta, el uso controlado del móvil Android o iOS como medio de pago contactless son algunas de las utilidades ofrecidas por Orange Bank en Francia.

Revolut fue lanzado en julio de 2015 y según sus propias palabras ofrece “Transferencias de dinero internacionales gratuitas, gasto por todo el mundo sin comisiones, siempre al tipo de cambio interbancario.” Tiene más de 1,5 millones de clientes en el mundo. Revolut Ltd es una compañía registrada en Inglaterra y Gales (No. 08804411). Revolut Ltd está autorizada por la Financial Conduct Authority bajo el Electronic Money Regulations 2011, Referencia de Firma 900562.

Su servicio gratuito ofrece:

  • Cuenta corriente gratuita en el Reino Unido
  • Cuenta Euro IBAN gratuita
  • Tipos de cambio interbancarios
  • Transferencias bancarias en 25 divisas gratis
  • 200 £ / 200 € Sacar efectivo en cajeros (o equivalente) sin comisiones

Para empresas, entre otros servicios, ofrece una cuenta multidivisa para empresas que permiten mantener, recibir e intercambiar 25 divisas utilizando el tipo de cambio interbancario. Esto significa transferencias rápidas sin comisiones.

Monzo Bank también está registrado en  Inglaterra y Gales (No. 09446231). Monzo Bank Limited está autorizado por la Prudential Regulation Authority (PRA) y regulado por la Financial Conduct Authority y PRA. Referencia de Firma 730427. La cuenta bancaria en UK está protegida por el  Financial Services Compensation Scheme (FSCS), que garantiza hasta £85,000 en caso de quiebra del banco. Es un banco en el móvil que pretende ser transparente para los más de 500.000 clientes que ya usan su tarjeta de débito. Empezaron en UK en febrero de 2015 y anuncian su intención de ser una verdadera alternativa a la forma de trabajar de los bancos tradicionales, centrando sus esfuerzos en solucionar problemas, no es vender productos. Su política de transparencia se basa en:

  1. Las sugerencias y comentarios que hacen en la comunidad.
  2. Inversión ética: la mejor forma de ganarse la confianza de sus clientes es siendo transparente en las inversiones que hacen con su dinero.
  3. Un informe anual de sencilla lectura. Ver informe Monzo 2017.
  4. Transparencia interna como empresa.
  5. Utilizan en crowdfunding como una de las formas de conseguir capital.
  6. Equipo que promociona la diversidad.
  7. Monitorización del estatus del sistema.
  8. Denuncia de malas prácticas, riesgos, etc.

Starling Bank es una compañía registrada en Inglaterra y Gales (No. 09092149). Starling Bank Limited está autorizada por la Financial Conduct Authority bajo el número de registro 730166. Es un banco 100% móvil.

N26 es un neobanco alemán, cuyos depósitos y cuentas están garantizados por el Compensation Scheme of German Banks en hasta 100.000 euros. N26 Bank GmbH. Está supervisada por BaFin ( Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht), el supervisor alemán. En este enlace podemos ver los productos que ofrecen y los precios. Ofrecen una cuenta bancaria en el móvil, una Mastercard que permite sacar dinero sin comisiones en cajeros de todo el mundo, bloqueo de tarjeta inmediato o notificaciones a tiempo real de pagos con tarjeta, retiradas de efectivo, domiciliaciones y transferencias bancarias.