Hipotecas online

PreguntasCategoria: PréstamosHipotecas online
EnFintech Staff preguntada 6 meses antes

¿Cuáles son las principales hipotecas online?

1 Respuestas
Pau A. Monserrat Staff contestada 6 meses antes

En relación a las hipotecas online de las entidades, en España se ha dado un fenómeno, cuanto menos curioso. Lo normal sería que con el paso de los años, la mejora de la tecnología, el uso cada vez más extendido de la banca online y la constante reducción del número de sucursales y de empleados de banca, la oferta de hipotecas online fuera en aumento. Mejores hipotecas online en 2018 que las que se pueden contratar negociando directamente en una oficina debería ser lo normal y, en cambio, no es así, con carácter general.

Tampoco en España hay neobancos que ofrezcan hipotecas. En el último barrido que he hecho de los principales neobancos, en España y en Europa, no hay ninguno que ofrezcan hipotecas online. De hecho, curiosamente el único neobanco que he detectado que ofrece hipotecas entre sus productos financieros, en realidad no concede hipotecas directamente, sino que simplemente pone en contacto a sus visitantes con brokers hipotecarios seleccionados. En esta página se puede ver el servicio de Atom Bank relacionado con “neohipotecas”.

Si de hipotecas crowdfunding online hablamos, de momento en España están prohibidas, cuando el que solicita la hipoteca es un consumidor, por la ley que regula el crowdfunding de préstamo.

En definitiva, tanto la oferta de hipotecas online de la banca privada como las hipotecas fintech, de momento ni son muy competitivas ni hay una oferta extensa a la que acudir.

Hipotecas online de bancos:

Veamos qué hipotecas online encontramos en España a julio de de 2018:

  1. La hipoteca de Openbank (Banco Santander) actualmente ofrece un préstamo hipotecario a Euribor + 0,89%, a 30 años. La hipoteca online fija, a un plazo de 26 a 30 años, tiene un interés nominal desde 2,40% (a mayor porcentaje de financiación, más intereses cobran).
  2. La hipoteca online con más solera que lleva ya muchos años en España es la Hipoteca Naranja de ING, actualmente a Euribor + 0,99% y con un plazo máximo de 40 años. Como curiosidad, que no deja precisamente bien a los esfuerzos del Banco de España en materia de oferta de herramientas hipotecarias al consumidor, decir que con su simulador hipotecario solo podemos calcular hipotecas hasta 30 años. Esta calculadora hipotecaria de Futur Finances sí nos permite hacer cálculos con hipotecas de plazos más largos, 40 o 50 años.
  3. La hipoteca COINC de Bankinter actualmente ofrece un tipo fijo del 2,20% nominal a plazos de hasta 20 años. A tipo variable carga unos intereses de Euribor + 0,99%, a un plazo de hasta 30 años.
  4. Hipotecas.com, de UCI, publicita hipotecas fijas a 30 años desde el 2,95% nominal.

Y poco oferta más online, que no sea de los bancos de siempre, encontramos. Habrá que esperar a las hipotecas Google, Facebook o Amazon, entre otros operadores fintech que se atrevan a atacar el obsoleto mercado hipotecario de España.