Retirar dinero de Coinbase

PreguntasCategoria: InvertirRetirar dinero de Coinbase
Gelis preguntada 7 meses antes

He vendido bitcoins de Coinbase y ahora tengo en la wallet de euros casi 2.000 euros. Quiero que me los envíen a mi cuenta en España pero no sé como hacerlo. Alguine me puede explicar los pasos para recuperar mi dinero de Coinbase?

¿Cobran mucho por la transferencia a mi cuenta?

mil gracias.

1 Respuestas
Luis García Langa Staff contestada 7 meses antes

Hola Gelis,

Precisamente estos días he publicado un post explicando mi experiencia en Coinbase, verás que, entre otras cosas, explico cómo pude hacer la transferencia.

Para ponerte en antecedentes, decirte que pienso que el Bitcoin es una burbuja (lo explico en esta otra pregunta de esta misma plataforma) pero quería comprobar cómo se hacía por lo que metí una cantidad pequeña, en concreto 100 euros. Te digo la cantidad porque no sé si los costes y los movimientos dependen de la cantidad.

Bien, para hacer la transferencia debes verificar tu cuenta corriente. Para ello debes rellenar el formulario de la transferencia, al acabar te pedirás que tú hagas una transferencia a un banco de Eslovenia para que ellos la verifiquen. Yo la hice de un euro ya que no me acababa de fiar (te lo ingresan en tu monedero en Euros). Una vez te digan que está verificado debes volver a solicitar la transferencia (yo no lo sabía y me quedé esperando).

Me aplicaron un coste de 0,15 euros por hacerlo y tuve la suerte que el banco donde tengo la cuenta corriente no me cobró nada por mandar dinero a Eslovenia para que pudieran hacer la verificación. El coste porcentualmente es muy inferior a lo que clavan por hacer compra-venta de bitcoins.

En cuanto a plazos, la verificación me la confirmaron en 2-3 días y la transferencia tardó en llegarme 5 días más. Eso sí, si entras ahora en coinbase (lo acabo de hacer para verificar los datos que te he dado) sale un aviso advirtiendo que ahora las transferencias se demorarán 10 días.

Piensa que yo este movimiento lo hice en plena subida, no sé cómo actuarán estas plataformas cuando explote la burbuja, si es que no ha explotado ya.

Un saludo,

Luis García Langa
AulaFinanzas.com