Una de las tareas profesionales a la que dedico bastante tiempo y mucha energía es generar contenidos financieros y tecnofinancieros. Información sobre fintech que aporte análisis a los expertos y estudiosos del sector, además de cultura financiera para los usuarios, que deciden pedir dinero o invertir en o mediante empresas del sector fintech.

Me obsesiona ayudar a evitar los mismos errores que se han cometido cuando las entidades financieras se han aprovechado de la ignorancia, asímetría informativa y, por que no decirlo, pereza de los clientes financieros que han contratado productos y servicios financieros. Evitar situaciones indeseadas en la contratación fintech implica compartir conocimientos con los directivos de las empresas fintech para que hagan suya la prioridad de la ética financiera, por un lado, y ofrecer la máxima información a los usuarios fintech para que tomen decisiones inteligentes de contratación.

 El primer comparador fintech de España, ENFINTECH.COM, nace con esta premisa: ayudar a que empresas fintech y clientes contraten con seguridad jurídica, sin que ninguna de las dos partes se aproveche de la asimetría informativa. Generar herramientas e información sobre fintech para que este nuevo sector financiero crezca de forma sana y depare muchas más alegrías que problemas, a las empresas, a los usuarios y a la sociedad en general.

Información fintech

Mi labor de divulgación en relación a las fintech es aún moderada, pero os quiero dejar una serie de información sobre fintech que espero sea de utilidad:

Publicaciones sobre fintech

Espero que esta información sobre fintech sea útil si estás buscando respuestas a tus dudas. También te invito a preguntar en nuestro foro fintech, gratuito.