Wanna es un servicio de préstamos al consumo exclusivo para los clientes dados de alta en la app de finanzas personales Fintonic. De hecho, tanto la evaluación del riesgo de la operación como las condiciones del préstamo, especialmente el importe, se basa en la evaluación que haga Fintonic de tu historial de crédito.
Podrás ver una oferta personalizada en la sección de FinScore de la app de Fintonic teniendo en cuenta que si consideran que cumples los requisitos para pedir financiación el importe mínimo es de 750 euros y el máximo 40.000 euros. Además, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Poseer un documento de identidad español (DNI o NIE)
- Ser titular de una cuenta bancaria
- Tener ingresos regulares
- Llevar los pagos al día
- No estar en ningún fichero de impagados
Una vez hecha la solicitud, tendrás que remitir una foto de tu DNI por las dos caras desde el móvil.
Wanna no establece plazos de devolución prefijados, sino que estos se calculan por la cuota que elijas y que va desde un mínimo de 100 euros hasta un máximo de 400 euros mensuales y en números redondos (100, 150, 200…). Una vez en el simulador, puedes acceder a las condiciones del préstamo y toda la información importante relativa al mismo en la sección Ver más detalles, donde conocerás no solo el plazo, sino también sus costes en términos de interés nominal (TIN) y TAE.
Esta forma de cuota además conlleva otra particularidad, que la primera cuota será más pequeña (se calcula por el numero de días que quede hasta fin de mes) y que quede una última cuota residual (también menor que la cuota que has ido pagando mes tras mes) que complete los intereses y el capital pendiente del préstamo.
Los préstamos Wanna no tiene comisiones, tanto a la hora de pedir el préstamo (apertura y estudio) ni de cancelación. Los pagos se realizan por domiciliación bancaria.
Es caso de retraso o impago no se aplica interés de demora diferente al ordinario, pero sí un recargo de 20 euros por cada impago.
Opinión sobre los Wanna
Wanna es un servicio de préstamos prestado el grupo Fintonic que ofrece a los clientes de la app la posibilidad de solicitar préstamos al consumo desde 750 euros, para pequeñas necesidades, hasta 40.000 euros.
El sistema de evaluación del crédito se basa en el historial que a través de Fintonic tiene de tus movimientos en cuentas, tarjetas asociadas y que detalla no solo el saldo disponible también tus ingresos, gastos por tipo y los equilibrios o desequilibrios que existan.
A partir del mismo establece la viabilidad del préstamo y su cantidad máxima. En el proceso de solicitud estableces la cuota, en números redondos y entre 100 y 400 euros. Esta opción, aunque permite determinar con facilidad que podemos y vamos a pagar tiene un riesgo de no ver claramente el plazo de devolución ni el coste total de la operación. Por ello, es necesario no solo consultar todos los detalles del préstamo, también que compares entre diferentes opciones de cuota, teniendo en cuenta que cuanto antes pagues el préstamo, el coste será inferior.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.