La Cuenta NÓMINA de ING es el producto para la gestión del día a día de los ingresos y gastos sin comisiones y con tarjetas de débito y crédito gratuitas, tan popular como la Hipoteca Naranja.
Para solicitarla solo necesitas tener el DNI en vigor si eres ciudadano español y si no eres ciudadano español, en caso de ser natural de algún país de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y Registro de Ciudadano de la Unión (No es válido el NIE). Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía. En caso de ser ciudadano no comunitario, tendrás que presentar tu tarjeta de residencia en vigor.
Puedes solicitar tu cuenta Para completar la contratación de tu Cuenta NÓMINA, es imprescindible que recibas personalmente la documentación en la que se incluye el contrato. Para ello, deberás elegir el día y hora en el que un mensajero te entregará sólo a ti y de forma gratuita, recogiendo una fotocopia de tu DNI o tu documento de identificación en vigor señalado anteriormente si no eres ciudadano español.
En la documentación que te entregarán encontrarás todo lo necesario para comenzar a operar con la cuenta NÓMINA:
- Tarjetas de débito y/o crédito (esta última no es de concesión inmediata en muchos casos sino requiere un estudio posterior)
- Tarjeta de coordenadas
- Formulario de solicitud de cambio de recibos
La Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede ser un cotitular o un autorizado, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero. Para darle de alta podrás hacerlo de modo online dentro de tu Área Clientes. Para dar de alta a un cotitular tienes de plazo hasta el 31 de enero del año siguiente al de la contratación de la cuenta, en cambio, podrás añadir a un autorizado en cualquier momento.
La Cuenta NÓMINA, gratuita en sus comisiones de gestión y administración, ofrece otras ventajas siempre que se mantenga todos los meses un ingreso mínimo de 700 euros, ya sea por nómina, pensión, prestación de desempleo o por las actividades profesionales de un autónomo.
Entre estas ventajas está que las tarjetas bancarias son gratuitas, tanto débito como de crédito (siempre que sea viable su concesión), transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea siempre que estas sean inferiores a 50.000 euros, y sacar dinero en los cajeros en este caso:
- Gratis para cualquier cantidad en los cajeros propios y, al menos hasta que acabe la integración con el Banco Santander, en los cajeros del Banco Popular.
- Bankia si retiras 50 euros o más.
- Resto de los cajeros si dispones más de 200 euros.
Opinión sobre la cuenta nómina de ING
La Cuenta NÓMINA de ING es un producto interesante para gestionar el día a día de ingresos y gastos siempre que garantices tener ingresos mínimos (por nómina u otra fuente como pensión o pago de autónomos) de al menos 700 euros mensuales.
Sus ventajas se centran en la gratuidad de servicios, desde la propia comisión de administración, ingreso de cheques, transferencias, tarjetas bancarias. No ofrece otro tipo de beneficios como devolución de parte de los recibos o remuneración por los saldos dispuestos.
Otro de los puntos a considerar es la cobertura de cajeros automáticos y como para sacar sin coste en muchos de ellos tendrás que hacerlo superando una cantidad mínima. También ten en cuenta que solo puede tener un máximo de dos titulares y que, aunque no tengas que hacerlo en el momento de la solicitud tendrás un plazo máximo de hasta dos años para nombrarlo.