Quotanda es una fintech especializada en introducir programas de financiación flexibles para los estudiantes de Universidades y otras instituciones educativas. Quotanda crea y adapta cada programa de préstamos a las necesidades de cada centro educativo y conecta con los inversores. Quotanda se encarga de todo el proceso: por un lado, ayuda a en las instituciones educativas que van a recibir el pago total de los cursos, a la vez que personaliza los planes de pago y evalúa el riesgo. También crea los programas de préstamo, los planes de pago, porfolios, administración y análisis de la plataforma P2P y opciones de pago fraccionado.

Quotanda

Pedir préstamo con Quotanda

Para hacernos una idea de las características de los préstamos que gestiona Quotanda nos basamos en los datos de los préstamos que ofrece al IESE, única operación en vigor en este momento, los tipos de interés son medios y dependerán del perfil de riesgo:

  • Importe máximo: coste del curso.
  • Plazo máximo: 8 años.
  • Interés Nominal: 7%.
  • Interés TAE: 7,12%.
  • Comisión de apertura: No se especifica.
  • Finalidad: financiación de estudios
  • Para particulares (estudiantes).

En el caso de IESE el préstamo Quotanda tiene entre 18 y 30 meses de carencia en el que solo se pagan intereses. El capital se amortizará en 5 años y medio.

Quotanda ofrece a las universidades y otros centros de estudios superiores una solución de financiación para que pueda ofrecer préstamos personalizados a sus estudiantes. Quotanda ofrece la solución tecnológica, análisis de riesgo y personalización de ofertas, con completo control por parte del centro de educativo con reportes automatizados e incluso seguimiento desde el teléfono móvil. Los créditos son asumidos por el prestamista o entidad financiera que es quién proporciona el pago a la universidad y recibe el reembolso de capital e intereses.

Invertir con Quotanda

Quotanda contacta con universidades para lograr acuerdos de financiación para posteriormente vender las carteras de crédito a entidades de crédito o prestamista. Quotanda realiza toda la tarea de análisis de riesgo, personalización y gestión de la vida del crédito a través de una solución segura en la nube. Quotanda se encarga de los siguientes trámites:

  1. Gestionar los folletos del programa.
  2. Ofertar los créditos.
  3. Hacer visitas a las Universidades para resolver las dudas que los estudiantes y profesores puedan tener.
  4. Servicio de atención al cliente.

Opiniones sobre Quotanda

Es una plataforma dirigida al sector de la educación con soluciones personalizadas de financiación muy enfocadas a conseguir que los estudiantes puedan acceder económicamente a los cursos que ofrece el centro educativo. En la actualidad estas están centrados en que la financiación acabe siendo cubiertas por empresas y, en menos ocasiones , por particulares a través de préstamos P2P. La oferta actual de Quotanda es aún limitada.

Ofrece la posibilidad de conseguir financiación para todo tipo de proyectos inmobiliarios con tres posibilidades con las que además de abrir el abanico de opciones se puede elegir el grado de vinculación con el inversor: accionista, préstamo participativo o de forma más sencilla un préstamo tradicional. Aún el número de proyectos es limitado y el número de inversiones, con lo que al no existir captación primaria de recursos (un inversor se hace cargo con el capital o préstamo para luego colocarlo a otros inversores) existe la posibilidad de no completar la operación de financiación.

Consigue acuerdos con Universidades y otros Centros de Estudios Superiores para la venta de créditos que luego son adquiridos por un prestamista o entidad financiera. Aunque ahora mismo la oferta de centros educativos es muy limitada, el principal inconveniente está en que, hasta que no se implemente una solución P2P, el importe máximo para que un inversor acceda a la compra de una cartera de créditos es elevado.

Quotanda ayuda a las entidades financieras a ofrecer una forma de financiar sus cursos y captar más alumnos. Los estudiantes por su parte podrán acceder préstamos personalizados que son financiados por un único prestamista o entidad financiera. Quotanda sólo actúa como intermediario y facilita especialmente al centro educativo al ofrecer una forma de captación de clientes. En el lado del cliente final, de momento, la oferta es muy limitada y sin muchas diferencias a otro tipo de financiaciones.