Iberdrola energía

Invertir en bolsa no es una tarea fácil. Requiere de ciertos conocimientos, tanto del funcionamiento o situación de las empresas, como del mercado en general. Iberdrola es una de las más grandes compañías en nuestro país, y a continuación te mostramos cómo invertir en sus acciones y cómo son los procedimientos para hacerlo.

Información acerca de Iberdrola

Iberdrola es una de las compañías líderes en el sector energético en España y en varios países importantes del extranjero. Con sede en el País Vasco, desde hace 170 años, se encarga de producir y gestionar el consumo de energía entre millones de hogares y empresas por todo el mundo.

Desde los últimos años, su compromiso con el medioambiente le ha llevado a ejercer políticas responsables de consumo, con energías limpias y anticipándose al resto aplicando medidas contra el cambio climático y resto de problemas que vulneran la sostenibilidad del planeta. Tanto es así que desde el cambio de siglo han logrado reducir en tres cuartos las emisiones contaminantes, convirtiendo la compañía en la empresa líder en el uso de energías renovables.

¿Cómo funciona la inversión en bolsa?

El negocio de inversión en bolsa es algo complejo, que requiere de unos mínimos conocimiento sobre conceptos clave y metodología del proceso.

Lo primero que hay que destacar es que se necesita la figura de un intermediario para poder invertir en acciones, pues un particular no tiene permitido realizar una inversión en títulos de renta variable por cuenta propia.

Los intermediarios con los que suelen contratar los particulares son, normalmente, entidades bancarias, que serán las encargadas de abrir y gestionar la cuenta de valores del particular. Evidentemente, todo ello conlleva un coste de mantenimiento e intereses. Por lo que conviene comparar diferentes opciones de entidades bancarias para que el inversor pueda ahorrar más dinero en la elección previa a invertir.

Lo siguiente que se ha de hacer es una provisión de fondos. De esta manera podremos cubrir los gastos que hemos ido acumulando durante la parte anterior del proceso.

Con todas las operaciones supervisadas, es el momento de darle al intermediario las indicaciones pertinentes para la compra-venta de acciones en una compañía concreta. Todas ellas han de tener incluidas las siguientes cuestiones:

  • Datos de identificación del inversor
  • Tipo de valor
  • Plazo de vigencia de la orden
  • Precio
  • Volumen de la orden

Para finalizar, lo único que deberá hacer el inversor es solicitar a la entidad bancaria o intermediario la información necesaria sobre el proceso. Además, si lo desea, puede consultar opiniones o sugerencias sobre consejos financieros que puedan facilitar los beneficios del inversor.

Compra de acciones en Iberdrola

La compañía energética de Iberdrola es una de las principales empresas del IBEX 35 en España (entre las 35 que más cotizan en bolsa) por capitalización bursátil. Gracias a su proceso de internacionalización desde el año 2001, se ha convertido también en una de las principales empresas a nivel mundial en cuanto a la cotización en bolsa.

En la siguiente tabla se pueden observar los principales datos y valores de la situación financiera de Iberdrola para su inversión en bolsa, teniendo en cuenta que el precio de la acción se encuentra a tiempo real a 7,914, siendo el rango anual de 8,19.

Volumen 1.655.100
Efectivo 13.090.695
Títulos Anual 1.154.550.627
Med. Diaria Títulos 13.119.893
Rotación en meses 22,59
Valor Nominal 0,7500