Cuando queremos invertir en bolsa, se necesitan ciertos conocimientos acerca del sector económico y el funcionamiento del mercado. Es por ello que un particular no puede llevar a cabo tareas de inversión bursátil sin contar previamente con una entidad bancaria o agencia de valores que actúe como intermediario (ver entidades autorizadas por la CNMV).
Información acerca de Repsol
La compañía de Repsol se define por apostar por energías con bajas emisiones en su compromiso con el medio ambiente. Desde 1987, Repsol ha ido creciendo como empresa petroquímica hasta operar en 35 países de todo el mundo y comercializar en 90 de ellos.
Durante los últimos años destaca son políticas comprometidas con un uso sostenible de la energía, creando hasta un total de 120 iniciativas dirigidas hacia una economía circular. Es una empresa que, sobre todo, apuesta por un uso del gas, produciendo hasta 715 mil barriles al día.
De esta manera, es como Repsol se convierte en una de las primeras 25 empresas de petróleo y gas en todo el mundo, ofreciendo suministro energético y operando en los cinco continentes y con excelentes resultados en cada uno de ellos.
¿En qué consiste la inversión en bolsa?
Para poder invertir en bolsa son necesarios una serie conocimientos financieros sobre conceptos, metodología y funcionamiento. Por lo que puede convertirse en una tarea metódica y compleja.
Antes que nada, se debe resaltar que es necesaria la figura de un intermediario, el cual sea capaz de gestionar todo el proceso de inversión en bolsa, siguiendo las solicitudes que realiza un inversor particular, debido a que éste no puede realizar tales tareas sin la presencia de una entidad bancaria que medie en las operaciones.
A la hora de hablar de intermediarios nos referimos principalmente a las entidades bancarias. Éstas pretenden gestionar el proceso, desde la apertura de la cuenta de valores hasta el asesoramiento en cuanto a capital invertido y empresas. Evidentemente, todo ello conlleva un coste de mantenimiento e intereses. Por lo que conviene comparar diferentes opciones de entidades bancarias para que el inversor pueda ahorrar más dinero en la elección previa a invertir.
Los bancos o entidades financieras pretenden así que el cliente realice previa a la operación una provisión de fondos. Será así cuando el inversor podrá cubrir los gastos que ha ido acumulando durante la parte anterior del proceso.
Con todas las operaciones supervisadas, es el momento de darle al intermediario las indicaciones pertinentes para la compra-venta de acciones en una compañía concreta. Todas ellas han de tener incluidas las siguientes cuestiones:
- Datos de identificación del inversor
- Tipo de valor
- Plazo de vigencia de la orden
- Precio
- Volumen de la orden
Para finalizar, lo único que deberá hacer el inversor es solicitar a la entidad bancaria o intermediario la información necesaria sobre el proceso. Además, si lo desea, puede consultar opiniones o sugerencias sobre consejos financieros que puedan facilitar los beneficios del inversor.
Compra de acciones en Repsol
La compañía energética de Naturgy es una de las principales empresas del IBEX 35 en España (entre las 35 que más cotizan en bolsa) por capitalización bursátil. Gracias a su claro posicionamiento en el sector del gas y sus iniciativas para con el medio ambiente, Repsol se convierte en una de las principales empresas a nivel mundial en cuanto a la cotización en bolsa. Y no solo en España, sino muchas más zonas del Planeta.
En la siguiente tabla se pueden observar los principales datos y valores de la situación financiera de Iberdrola para su inversión en bolsa, teniendo en cuenta que el precio de la acción se encuentra a tiempo real a 14,30 siendo el rango anual de 15,66.
Volumen | 998.708 |
Efectivo | 14.260.450 |
Títulos Anual | 418.776.550 |
Med. Diaria Títulos | 4.653.072 |
Rotación en meses | 15,23 |
Valor Nominal | 1,0000 |