Las fintech o empresas del sector tecnofinanciero ofrecen productos interesantes para particulares, empresas y proyectos sociales que buscan una fuente alternativa de financiación a la banca tradicional.
Las empresas de tecnofinanzas ofrecen los siguientes productos y servicios de crédito y préstamo:
- El crowfunding de préstamo, financiación colectiva o crowdlending, que permite financiar nuestros proyectos particulares o empresariales solicitando dinero a una colectividad que participa en estas plataformas tecnológicas. Nos obligamos a devolver el dinero en un plazo, pagando los intereses y comisiones correspondientes. Si presentamos un proyecto interesante, una multitud de prestamistas nos darán crédito.
- Las fintech de lending son empresas privadas de naturaleza tecnológica que replican el negocio bancario del préstamo: hacen de tecnobancos para financiar a particulares y empresas. Si necesitamos liquidez o crédito a más largo plazo, hay una fintech esperando estudiar nuestra solicitud.
- El crowdfunding de capital o equity-based crowdfunding nos permite conseguir dinero para iniciar o potenciar nuestro negocio. Abrimos nuestra sociedad para dar paso a multitud de pequeños socios que confían en la idea empresarial y están dispuestos a comprometer su capital. Si somos capaces de cautivar a multitud de microcapitalistas ¿qué no podremos ofrecer a nuestros clientes?
- El crowdfunding de recompensas, reward based crowdfunding o micromecenazgo permite a artistas y creadores financiar su obra de arte, su proyecto teatral, cinematográfico o su futuro superventas, ofreciendo al público interesado una recompensa no monetaria: participar en el proyecto, recibir una copia personalizada, una entrada al espectáculo o una charla con el artista.
- El crowdfunding de donaciones o donation based crowdfunding. Si somos una ONG o presentamos iniciativas sociales, esta modalidad de fintech nos ayuda a acercar nuestro trabajo altruista a microdonantes dispuestos a contribuir a la mejora del bienestar de todos. Mucha gente está dispuesta a ayudar a empresas sin ánimo de lucro para hacer de este un mundo mejor.
Tres puntos del crédito fintech responsable
La triada del solicitante responsable de crédito fintech nos enseña que:
- Debemos valorar los costes del dinero que solicitamos: ¿qué intereses y comisiones pagaremos y en qué plazo nos obligamos a devolver el crédito?
- Saber aprobarse o denegarse el crédito a uno mismo: ¿podremos devolver el dinero? ¿pedir dinero es la mejor solución a nuestras necesidades? ¿qué pasa si tenemos dificultades para devolver el dinero a tiempo?
- Ser capaces de comparar las diferentes alternativas de crédito, fintech y de otro tipo, para seleccionar la que nos ofrece la mejor financiación al menor coste y obligaciones posible.
Financiarse mediante crédito fintech: una alternativa al préstamo bancario que complementa nuestras opciones crediticias. Para prestatarios responsables e informados que convencen con su visión. Si tu proyecto es viable y convincente, tienes crédito.