Invertir el Telefónica

A la hora de invertir en bolsa en alguna de las principales empresas en España, es necesario tener ciertos conocimientos sobre el funcionamiento del mercado. Es por ello que la figura de una entidad bancaria que actúa como intermediario se presuma imprescindible. A continuación explicamos el procedimiento de inversión en grandes empresas como Telefónica.

¿Cómo invertir en bolsa?

Aunque cada vez más personas se encuentra familiarizadas con la actividad de inversión en bolsa, la compra de acciones de compañías determinadas no es una tarea sencilla. Sino que requiere de ciertos conocimientos sobre el funcionamiento y metodología del sector financiero.

Por esta circunstancia, el proceso de inversión en bolsa ha de estar gestionado por una entidad bancaria que actúe como intermediario. Aunque su labor final es la de ejecutar las solicitudes que le demanda el inversor, su función también puede ser mediadora y de asesoramiento. Pues de lo contrario el mercado no tendría ningún tipo de regulación ni control.

A parte de los bancos, puede haber profesionales en el sector de las finanzas que también lleven a cabo las distintas gestiones que necesita el inversor,  desde la apertura de la cuenta de valores hasta el asesoramiento en cuanto a capital invertido y empresas. Evidentemente, todo ello conlleva un coste de mantenimiento e intereses. Por lo que conviene comparar diferentes opciones de entidades bancarias para que el inversor pueda ahorrar más dinero en la elección previa a invertir.

En todos los casos se recomienda al cliente la apertura de una provisión de fondos, con el fin de que éste pueda cubrir los gastos que ha ido acumulando durante la parte anterior del proceso.

Con todo ello previsto, es el momento preciso para invertir. Para poder ejecutar esta acción de inversión se necesita lo siguiente:

  • Datos de identificación del inversor
  • Tipo de valor
  • Plazo de vigencia de la orden
  • Precio
  • Volumen de la orden

Para finalizar, lo único que deberá hacer el inversor es solicitar a la entidad bancaria o intermediario la información necesaria sobre el proceso. Además, si lo desea, puede consultar opiniones o sugerencias sobre consejos financieros que puedan facilitar los beneficios del inversor.

¿Por qué invertir en Telefónica?

Ni más ni menos, Telefónica es la empresa líder en el sector de telecomunicaciones en España y resto del mundo. Desde su nacimiento en el año 1924, es una empresa que no ha cesado en su crecimiento económico, adquiriendo otras empresas de importancia con el paso de los años como Movistar o Vivo, líderes en servicios de contratación de Internet y televisión.

Muchos especialistas en el sector de las finanzas recomienda la inversión y compra de acciones en Telefónica, pues desde el año 2013 ha presentado notables síntomas de mejora. Además, su alto puesto entre las empresas del Ibex 35 hacen que sea una de las principales opciones para los inversores.

A la hora de invertir en esta compañía debemos tener en cuenta tres cosas: la evolución de sus acciones durante los últimos años, la competencia de las empresas y sus dividendos.

En cuanto a la evolución de sus acciones, cabe destacar que Telefónica cerró el año 2017 con una capitalización bursátil de unos 40.000 millones de euros aproximadamente. Tras un ligero descenso en 2018, Telefónica ya cuenta con 5.192.131.686 acciones en circulación.