Inversión&Finanzas Enfintech

La reconocida revista Inversión&Finanzas de esta semana lleva un artículo realizado por María Gómez Silva titulado ‘Cómo invertir en fintech si eres minorista» en el que repasa algunas opciones de los clientes no profesionales que quieren invertir directamente en el sector fintech.

Las alternativas que tiene un inversor para subirse al carro del crecimiento del sector tecnofinanciero aún son muy limitadas, como expliocan Patrick Lemmens y Jeroenvan Oerle, gestores de la estrategia fintech de Robeco. Estos gestores del fondo  de inversión Robeco Global FinTech Equities (ver ficha en Morningstar) invierten en empresas fintech como SS&C Technologies Holdings Inc, Discover Financial ServicesCognizant Technology Solutions Corp A. En lo que llevamos de año, arroja una rentabilidad para sus partícipes del 17,93%.

Fintech no es una moda

Coincidamos con José María Luna de Profim, que considera que el sector tecnofinanciero no es una moda, sino «una temática de futuro que debe considerarse con un horizonte temporal de medio y largo plazo«. Coincide el experto de Profim con nuestro economista Pau A. Monserrat, en la necesidad de ser muy selectivos en este tipo de inversiones, aún en un estado inicial. Precisamente por la dificultad adicional que este tipo de productos y servicios financieros supone, tanto para los inversores como para los clientes, es que nace el comparador fintech.

Los inversores de capital riesgo

Como en la gran mayoría de casos, los inversores profesionales que entran en los primeros años de desarrollo de las fintech son los que más ganan (y más arriesgan), como declara Jesús Pérez, de Fintech Ventures y socio de Finnovating (consultora que recientemente ha señalado a Pau A. Monserrat como influencer del sector). Este tipo de inversión profesional exige desembolsos iniciales de 50.000 a 100.000 euros como mínimo, lejos de la capacidad de inversión de un cliente minorista.

Saber diversificar

En todo caso y como se explica en el artículo, la inversión en empresas fintech tiene riesgo y un consumidor financiero tiene que saber valorarlo y diversificar con otras inversiones.

Invertir en fintech