MoneyGO ya es un hecho: Yoigo ya ofrece préstamos personales y tarjetas de crédito a todos sus clientes.

Concretamente, estos servicios financieros serán prestados por Xfera Consumer Finance EFC, que está participada a partes iguales por MásMóvil y Cetelem España (filial de BNP Paribas). Xfera Consumer Finance cuenta con licencia de Establecimiento Financiero de Crédito, lo que impide que pueda ofrecer cuentas bancarias pero sí financiación. Éstas podrán ser ofrecidas por BNP Paribas, que sí cuenta con la preceptiva licencia bancaria. De todos modos, las cuentas corrientes no se lanzarán hasta finales de 2021 o comienzos de 2022.

Préstamos personales MoneyGO sin cambiar de banco

En el apartado de préstamos a particulares, MoneyGO ya concede créditos desde 3.000 hasta 60.000 euros con un tipo nominal del 4,95%, TAE a partir del 5,06% y unos plazos que van desde los 3 hasta los 96 meses. Estas operaciones no contarían con comisión de apertura, no requiere cambiar de banco y no obliga a contratar otros productos. La gestión de todo el proceso de solicitud y concesión del préstamo es vía online y desde MoneyGO prometen una respuesta inmediata y el ingreso en cuenta de la cantidad solicitada en un plazo máximo de 48 horas.  Hay que ver las condiciones que aprueban tras el estudio, ya que una cosa es que anuncien un » partir del 5,06% TAE» y otra el tipo de interés final que nos cobran, según la finalidad de la financiación y nuestro perfil económico.

En relación a las actividades financiables, podemos pedir un crédito personal MoneyGo para reformar nuestro hogar, comprar un coche,  financiar estudios, viajes, temas de salud y celebraciones (como una boda).

No tienen comisión de apertura ni nos «invitan» a contratar otros productos vinculados, que encarecen la operación.

Tarjeta de crédito MoneyGO

Los clientes de Yoigo que así lo requieran, pueden solicitar una tarjeta de crédito con lo que podrán pagar en cualquier establecimiento, físico u online, y aplazar los pagos en 3, 6 ó 12 meses. Además, al usar esta tarjeta, los clientes recibirán un reembolso mensual de 5 euros. Ahora, como campaña, si el cliente activa la tarjeta antes del 31 de marzo recibirá 30 euros como regalo de bienvenida.

Muy útil consultar la información trimestral sobre comisiones y tipos de interés que se comunica al Banco de España. Así en la web de MoneyGo encontramos los siguientes datos del cuarto trimestre de 2020 se nos informa del coste de su tarjeta de crédito (no han comunicado aún datos de préstamos personales): Crédito de hasta 6.000 euros en tarjeta de crédito contratada con motivo de la adquisición de bienes de consumo o hasta 4.000 euros sin vinculación con la financiación de bienes de consumo: 17,90% de interés anual modal, 19,44% TAE.

Toda esta oferta de servicios financieros se puede contratar a través de la página web o en las tiendas Yoigo y MASLife. La aplicación para el teléfono MoneyGO resulta ideal para controlar toda la operativa  o, simplemente, para pagar en el supermercado o realizar una compra online.

Un futuro prometedor

No cabe duda que esta apuesta de MásMóvil en el sector financiero no es más que el inicio de un proceso de digitalización de todas las relaciones financieras y de la expansión y apertura de nuevas líneas de negocio, como ya ha pasado con la adquisición de la comercializadora eléctrica Lucera, una de las más económicas de su sector. El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, ya ha dejado claro que no descarta solicitar una licencia bancaria con el fin de ofrecer hipotecas en un futuro tal vez más próximo del que imaginamos.

Está claro que esta apuesta del grupo MásMóvil a través de Yoigo va a poner en apuros a más de una entidad bancaria, al menos en lo que a préstamos personales se refiere, por lo competitivo de su tipo de interés y las supuestas facilidades de gestión. Veremos qué otros productos irá añadiendo MásMóvil en su marketplace financiero, donde ya se pueden contratar también seguros.