Préstamos crowdfunding para viajes

Los préstamos crowdfunding se han convertido en una alternativa muy rentable para el consumidor. Son muchas las plataformas que ofrecen préstamos a particulares, sólo centrándose en este segmento o combinándolo también en financiación para empresas. Sea de una forma u otra, encontramos una forma cómoda, fácil, transparente e incluso con costes inferiores que los préstamos bancarios.

Por todo ello, peticiones y concesiones suben, y lo hacen con casi todas las finalidades: reformas de hogar, adquisición de vehículos, estudios y, por supuesto, también se puede financiar viajes. Veamos qué factores hay que tener en cuenta a la hora de pedir préstamos crowdfunding para viajes.

Los retos de un préstamo crowdfunding para viajes

No nos vamos a centrar mucho en el eterno debate si solicitar financiación para algo no estrictamente necesario como un viaje o unas vacaciones. Tan sólo vamos a tener el aspecto fundamental: la viabilidad económica del proyecto. Se puede solicitar financiación para un viaje si, por ejemplo, no se tiene todo el dinero necesario para este proyecto, pero, lo fundamental, lo tendría si este viaje se planificara posteriormente. Es decir, puede conseguir el dinero necesario para pagarlo. En otras palabras, con el préstamo adelantaríamos este dinero, pero estamos seguros de tener recursos para poder pagar las cuotas de los préstamos.

Este punto de viabilidad económica es aún más importante a la hora de los préstamos crowdfunding para viajes.  No estamos vendiéndonos a una entidad financiera donde, por ejemplo, conocen nuestro historial crediticio; lo hacemos a otros inversores particulares que deben asegurar nuestra viabilidad económica. El crowdfunding implica que pequeños prestamistas en masa están dispuestos a prestarnos dinero para irnos de viaje. Que el viaje tenga sentido y que nuestra solvencia no plantee dudas son factores básicos a la hora de conseguir este tipo de tecnofinanciación.

La exposición del mismo debe ser detallada, especificar dentro de lo posible porque hacerlo y se solicita la financiación y especialmente es muy valorado poder señalar que parte de los gastos de viaje cubrimos con recursos propios, con dinero que ya tengamos ahorrado.

Adecuar el plazo

Otro punto importante para conseguir el éxito está en el plazo. Partimos de préstamos que no deben ser de cuantía muy alta, pero en el que debemos añadir la mayor rapidez en la devolución. Por supuesto, la devolución rápida nos ayudará a pagar menos intereses, un aspecto siempre positivo, pero fundamentalmente dará más seguridad al inversor en recuperar el dinero antes.

Con todo ello debemos tener en cuenta siempre la capacidad de pago. Sobre el papel cuanto antes mejor, pero la realidad es que esta cantidad debe ser viable dentro de nuestro presupuesto.  Es preferible tardar algo más en devolver nuestro dinero que tener una cuota retrasada o impagada.

Todas estas consideraciones las debemos tener en cuenta en la solicitud. Buscar el equilibrio financiero que permita que sea más atractivo para el inversor y justificar bien que se necesita. Los préstamos crowdfunding bien planteados son una vía perfecta para financiar nuestros viajes.