El Corte Inglés ha anunciado un acuerdo con Mastecard para lanzar su primera tarjeta de El Corte Inglés universal. Esta es una de las medidas que está tomando el gigante español para hacer frente a la crisis que le ha llevado a realizar el primer ERTE de su historia y poner a la venta algunos de sus activos inmobiliarios.
Con este acuerdo con Mastercard se pretende que los 1,5 millones de usuarios que poseen la tarjeta del Corte Inglés pasen a convertirse en clientes financieros, lo que resulta una operación potencialmente muy jugosa.
Por otra parte, con esta operación los clientes del Corte Inglés poseedores de la nueva tarjeta no sólo podrán abonar las compras que realicen en este centro comercial sino que también podrán emplearla en cualquier tipo de comercio, al igual que cualquier otra tarjeta bancaria al uso.
El Corte Inglés en el negocio bancario
Parece ser que el Corte Inglés llevaría ya un tiempo gestionando con el Banco de España su licencia para operar como entidad financiera híbrida. Gracias a esta figura, regulada en el año 2000, los establecimientos autorizados para ello pueden realizar servicios de pago o de dinero electrónico. Se espera que la autorización del Banco de España sea concedida en breve y que esta nueva tarjeta pueda empezar a operar antes del último trimestre de este año.
Gracias a este acuerdo con Mastercard, el Corte Inglés sigue en su línea de diversificación del negocio para intentar paliar los efectos de la crisis. De hecho, y como claro ejemplo de ello, el pasado 4 de marzo, el Corte Inglés firmó un acuerdo con MásMóvil para el lanzamiento de un operador móvil llamado Sweno y que ofrece tarifas de móvil y de fibra óptica.
Por otra parte, el Corte Inglés parece estar buscando un socio para lanzar al mercado su división de gestión de patrimonios. En cuanto a los candidatos más firmes, se habla del Banco Santander y de Mútua Madrileña. Recordemos que en 2013, el Corte Inglés hacía oficial un acuerdo con el Banco Santander para anunciar que su filial de financiación al consumo, Santander Consumer Finance (SCF), se hacía propietaria del 51% de Financiera El Corte Inglés por un importe total de 250 millones de euros así que todo parece indicar que el Santander volverá a ser el compañero de El Corte Inglés en esta nueva aventura empresarial cuyo objetivo tiene, tal y cómo hemos comentado antes, la diversificación del negocio.
En cuanto a la Mútua Madrileña, parece ser que le habría propuesto al Corte Inglés un ambicioso acuerdo, que incluiría, entre otros, la renovación del acuerdo vigente en la unidad de créditos personales a través de Financiera El Corte Inglés.
Sea como sea, y teniendo en cuenta los difíciles momentos por los que está pasando el Corte Inglés y el resto de su sector, está claro que está poniendo toda la carne en el asador para captar volumen de negocio en otras áreas, como la financiera, la aseguradora y las telecomunicaciones. Desde luego, cuenta con la experiencia, el bagaje, la cartera de clientes y una reputación más que sobrada para lanzar estos proyectos con éxito, y más eligiendo a los socios adecuados.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.