Préstamos crowdfunding para empresas

  • ¿Necesitas dinero y tu banco te ha cerrado las puertas de la oficina (o directamente ha cerrado la oficina)?
  • ¿El banco te ofrece un préstamo caro y con la obligación de contratar seguros y otras vinculaciones que lo hacen muy poco interesante?
  • ¿Necesitas un préstamo para completar tus necesidades de liquidez y tus bancos consideran que ya tienes el endeudamiento máximo?

Multitud de situaciones que particulares y empresas viven en su día a día crediticio. Preguntas y respuestas sobre fintech que los usuarios de Enfintech puede resolver gratuitamente en nuestro foro de preguntas y respuestas fintech.

Hasta ahora solo podíamos acudir a un banco o entidad de crédito, que nos ofrecía sus productos de crédito y préstamo, según nuestras posibilidades y necesidades. Créditos y préstamos personales, hipotecas, tarjetas de crédito,  adelantos de nómina o descubiertos puntuales en cuenta son las opciones que un banco puede ofrecer a un particular que necesita financiar la compra de un bien o servicio. El abanico de posibilidades se amplia cuando empresas de fuera del sector bancario especializadas en tecnología entra a competir en el crédito a particulares y empresas: el crédito fintech ofrece alternativas y complementos al crédito bancario tradicional.

Ventajas de los créditos fintech

Tener más alternativas de crédito que el dinero ofrecido por los bancos es siempre una ventaja crediticia. Los préstamos crowdfunding o crowdlending muchas veces ofrecen mejores condiciones sin vinculación. POr otro lado, los préstamos lending fintech son mucho más caros, pero dan opciones a clientes con perfiles determinados, como clientes con Asnef.

Cautelas

Los créditos fintech no figuran en la CIRBE del particular, lo que supone un peligro de sobreendeudamiento. Nunca pedir más dinero del que necesitamos y ser siempre prudentes. Sean préstamo bancario o préstamo tecnofinanciero.

Por otro lado, hay crédito fintech lending a tipos muy elevados, de más de triple que tirar de tarjeta de crédito. Este tipo de endeudamiento solo tiene sentido para casos muy particulares y puntuales, como podría ser un crédito puente para eliminar un registro de impagos y reconducir la situación después con un préstamo personal normal.

Créditos fintech en Cadena Ser

El domingo pasado me entrevistaron para analizar la actualidad de los créditos fintech en España en el programa de Cadena Ser dirigido por Jesús Soria, Ser Consumidor. Os dejo el corte de la entrevista, sobre la naturaleza de los créditos tecnofinancieros ofrecidos en nuestro país, que espero sea de vuestro interés: