El crowdlending como perfecto aliado

El crowdlending llega de la mano del Fintech y en España ya es un hecho cómo esta inversión alternativa a la banca tradicional ha ido atrayendo a más y más inversores. Gracias a su fácil uso, comodidad y, sobre todo, transparencia, consigue que los inversores se unan a esta innovación financiera.

La unión como clave del crowdlending

El crowdlending es la actividad que conecta de forma directa inversión y financiación, generando de esta manera la colaboración entre inversores y empresas en un proceso a través del cual ambos salen beneficiados.

De esta manera se crea un modo de economía colaborativa que conforma la base clave del crowdlending. Esta economía colaborativa permite a las empresas financiarse más ágilmente a través de los fondos de los ahorradores que buscan, a parte de rentabilizar su dinero, dar sentido social a la inversión contribuyendo con la economía real financiando proyectos de empresas nacionales.

Beneficios de la inversión en crowdlending

Uno de los factores más atractivos de este tipo de inversión es la rentabilidad. La rentabilidad que arroja este tipo de inversión no podría ser alcanzada por muchos productos financieros que actualmente existen en el mercado.

Además, en una población tan bancarizada como es la española donde el producto que generalmente constituye la cartera de inversión de los ahorradores era el depósito, con la caída drástica que, en los últimos años, han sufrido sus rentabilidades hace que el crowdlending sea el mejor aliado.

La mayoría de las plataformas de crowdlending no cobran comisiones por sus servicios, y si las cobras, son mínimas o prácticamente nulas.

El retorno de la inversión realizada a través de cuotas mensuales generalmente. Dicha cuota será formada por parte del capital invertido más los intereses correspondientes, sujetos al tipo de interés sobre el que realice el inversor la operación. La cuota a percibir se conoce antes de hacer efectiva la inversión.

¿Cómo se invierte?

Los préstamos que hayan sido aprobados por la plataforma, se colgarán en el apartado mercado o marketplace. En esta sección se publican todas las operaciones con toda la información pertinente sobre la inversión (tipo de interés, plazo…) además de la información general de la empresa y del proyecto sobre el que se destinará el dinero del préstamo. El inversor escoge dónde y cuánto invertir.

Inversión en crowdlending

La inversión garantizada en crowdlending

Existe un tipo de inversión en préstamos garantizados por SGR que únicamente es ofrecida por la plataforma de crowdlending MytripleA. Estas inversiones están garantizadas por una Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) arrojando una rentabilidad asegurada del 2% + Euribor (si este indicador es negativo, no resta pues su valor se convertiría en cero). La solvencia de la SGR es contra-garantizada por CERSA y posteriormente por el FEI proporcionando una estructura de seguridad a estas inversiones, muy robusta.

Ahora investigar más sobre el crowdlending y su producto de inversión está en tus manos, pero MytripleA te lo pone fácil. Esta Guía para invertir en crowdlending te lo explica a la perfección.