Pibank en España

Pibank ha irrumpido recientemente con más presencia en los medios de comunicación, sin embargo, aún sigue siendo desconocido por muchos usuarios en España. Una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de esta entidad es saber si Pibank es lo mismo que Grupo Pichincha, pues sí, de hecho PIBANK no es más que la nueva marca o el nombre con el que se empezó a comercializar esta entidad multinacional con pasaporte ecuatoriano en nuestro país.

El Grupo Pichincha, cuyo nombre hace referencia al volcán Pichincha situado en Quito, no es un novato en el sector, cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector financiero siendo la mayor entidad de Ecuador.

Conociendo el banco online Pibank

¿Por qué no habíamos oído hablar antes de este banco? Simplemente la respuesta es que su expansión llegó bajo el nombre de Pibank a España entre 2017 y 2018 abriendo solamente 5 oficinas que las podemos situar en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Zaragoza. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un banco online, por lo que si queremos información o contratar cualquiera de sus productos no es necesario acudir a las oficinas pudiendo tramitar todo de desde internet. Su sistema de interfaz es bastante intuitiva y el lenguaje que utilizan es bastante comprensible y ameno, cuestión quizás menor pero facilita el entendimiento de lo que realmente nos quieren decir sin dificultades añadidas.

Pibank, Banco Pichincha España S.A, es una entidad que está adherida al Fondo de Depósitos de Entidades de Crédito, al igual que muchos otros bancos de renombre nacional. La pertenencia al Fondo es de suma importancia teniendo como misión garantizar hasta 100.000 euros por titular tanto los depósitos en dinero, valores e instrumentos financieros. Al ser una entidad multinacional cabe decir que son 100.000 euros de cobertura correspondiendo esta cantidad al valor en la divisa que se haya realizado el depósito. Es fundamental a la hora de decidirse por un banco contar que nuestra entidad financiera esté adherida a un fondo de garantía para tener seguridad cuando las circunstancias no son las deseadas.

Se puede afirmar sin atisbo de dudas que es un grupo muy fiable y que cuenta con muchísima experiencia multinacional pero siendo realistas y prácticos lo que realmente solemos mirar a la hora de decidirnos por una entidad es cuál nos va ofrecer un mejor interés o mayor rentabilidad. Los productos que ofrecen actualmente son bastantes interesantes, siempre dependiendo de nuestra de nuestra situación financiera personal y de nuestras expectativas. Entre sus servicios está el poder retirar dinero de cualquier cajero nacional e internacional sin comisión ninguna, en el caso de que algún cajero te cobrase ellos se encargarían de reembolsártelo sin problema. El producto estrella o el que mejor review está teniendo es la Cuenta Remunerada de Pibank,  puedes encontrar un extracto de sus características y del resto de productos claves que ofrece el banco online en las opiniones de expertos sobre Pibank del foro.

Esta entidad da visibilidad a los usuarios de poder consultar el informe de auditoría realizado por auditores independientes al banco. El último de estos informes ha sido publicado el 1 de marzo de 2020 y se corresponde al ejercicio desde el 31 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2019. Podemos observar como en esta auditoría también se ha verificado la valoración del Portafolio de Inversiones así como que los registros contables cumplan con lo establecido con la normativa vigente. Revisando el balance general para Pibank en España a partir de la página 35 del informe) durante el periodo mencionado, podemos observar cómo han aumentado en la mayoría patrimonio, activos así como también en el margen financiero bruto.

Banco Pichincha España ha crecido sólo en el último año más de un 60% con el lanzamiento de los nuevos servicios y productos en nuestro mercado proporcionando un fortalecimiento e incremento de la operativa entre los distintas subsidiarias del grupo Pichincha dando mayor seguridad y solidez a la compañía.