Conseguir un préstamo rápido es una de las premisas de un particular o empresa que necesita financiación. Si además se puede solicitar de forma cómoda online, sin tener que contratar productos vinculados, a un tipo de interés competitivo, que no limita la posibilidad de pedir otros préstamos bancarios y no exige avales, estaríamos hablando del préstamo rápido idea. ¿Es posible obtener este tipo de préstamos o estamos ante una quimera?

Enfintech es posible comparar y contratar online este tipo de préstamo rápido: solicitando un préstamo crowdfunding o directo a una empresa privada (lending).

Con demasiada frecuencia solicitar un préstamo a un banco supone mucho papeleo, tiempo dedicado a visitar y revisitar la sucursal y reunirnos con el director del banco, mucha paciencia para tratar de convencer al empleado de turno de las bondades de nuestro proyecto personal o empresarial, confiando en que tenga las ganas suficientes para estudiar nuestro caso y mandarlo al departamento de riesgos correspondiente que valide o deniegue la operación.

Enfintech buscamos para ti las empresas de crowdfunding y lending mejores, capaces de ofrecerte el préstamo rápido que estás buscando. Y por crédito rápido no queremos decir caro, sino ágil y de aprobación online. La clave es que tu perfil encaje en los requisitos de la plataforma en cuestión. Así Arboribus, por ejemplo, filtra las pequeñas y medianas empresas que pueden financiarse de forma colectiva en su portal en base a que sean una S.A. o S.L., lleven la contabilidad al día, tengan domicilio y cuenta en España y no presenten incidencias judicials o impagos relevantes (préstamos sin Asnef o similar).

Si eres un particular y quieres pedir un préstamo rápido a Excelend, puedes conseguir tipos de interés muy competitivos o de tarjeta de crédito, según te clasifiquen los profesionales del portal de crowdlending. Tu perfil económico determina tus posibilidades de conseguir dinero online, en definitiva.

 Rapidez no significa improvisación

Conseguir un préstamo rápido no debe confundirse con firmar un préstamo caro rápidamente, lo que es un sinsentido que no recomendamos Enfintech. Las prisas son buenas si buscamos un buen préstamo para una finalidad de inversión responsable. No si pedimos dinero sin mirar lo que vamos a firmar, llevados por una mala sensación de urgencia: pedir dinero sin pensar solo nos lleva a un resultado: sobreendeudarnos y acabar arruinados.

Rapidez solo para firmar el mejor préstamo fintech. Pero primero debemos saber comparar las mejores empresas de crédito Enfintech, decidir si nos conviene un préstamo crowdlending, un préstamo lending o la alternativa que nos da un banco tradicional, leer las opiniones de los expertos, valorar si el dinero que pedimos es para cubirir una finalidad lógica, descifrar la letra pequeña del contrato de préstamo que vamos a firmar y, solo después, firmar el préstamo rápido. Rapidez para firmar, lentitud para analizar. La clave del crédito fintech responsable.