A diferencia de los mercados financieros tradicionales, el mundo de las criptomonedas nunca duerme. Por su naturaleza más volátil, las condiciones pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, lo que da más importancia aún a tener acceso constante tanto a nuestras cuentas, como a la última información disponible. Con esa filosofía nace Trust Wallet, como una aplicación móvil simple para administrar todas los tokens y monedas, y que, al mismo tiempo permite tener el control total de las claves privadas de acceso a las mismas. En concreto, Trust Wallet puede almacenar cientos de monedas y tokens en un solo lugar, siendo compatible con más de 40 blockchains y más de 160.000 activos diferentes. Todo ello ofreciendo estadísticas e información al momento de la cotización de cada una de ellas.
Pero este no es un monedero normal, de los que sólo sirven para tener a buen recaudo los activos y con el que podamos realizar transacciones. Incluye una función innovadora para este tipo de activos: el staking. Para entender este mecanismo sólo hay que pensar en el funcionamiento de una cuenta de ahorro en un banco tradicional. Este producto no sólo custodia nuestro dinero, sino que además ofrece un tipo de interés por los fondos que tengamos depositados.
Ese precisamente es el funcionamiento del staking, en base a la fluctuación de la criptomoneda que se trate, Trust Wallet nos ofrecerá tasas de interés de forma anualizada. Esta tasa dependerá de la fluctuación de la criptomoneda elegida. Por descartado que no hay que olvidar que este tipo de activos tienen una alta volatilidad y unas fluctuaciones enormes en muy poco espacio de tiempo.
Con respecto a las transacciones conviene decir que Trust Wallet es la Wallet de Binance, el Exchange más importante a nivel global. Lo que significa, por un lado, que la seguridad y calidad del servicio están contrastadas, pero por otro, que nos vemos obligados a aceptar las condiciones de Binance a la hora de realizar transacciones.
Entre las principales ventajas de esta aplicación se cuentan las siguientes:
- Es una aplicación gratuita, que se descarga desde Google Play y la App Store de Apple y que sólo cobrará las comisiones correspondientes a la operativa que efectuemos.
- La posibilidad de hacer staking para ganar intereses con las criptomonedas almacenadas en la wallet.
- En las transacciones se hace uso de la cadena de bloques de Ethereum, lo que redunda en la seguridad de las operaciones.
- Ha sido concebida como una aplicación móvil, lo que significa que es accesible en todo momento. Además, esto también influye en su sencillez. Se puede crear una cuenta en tres minutos y no hace falta para ello ni correo electrónico ni número de teléfono asociado.
- En la operativa de compra o venta de criptomonedas, desde la plataforma siempre se va a ofrecer el mejor precio de forma automática.
Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, siendo dos los más reseñables: - La mayoría de los intercambios de criptomonedas que se pueden hacer en la plataforma se hacen con BNB (Binance Coin).
- Las comisiones por comprar criptomonedas no dependen de Trust Wallet, sino del proveedor que se escoja. Por ello, puede que sea más rentable comprarlas en otro Exchange de criptomonedas y luego enviarlas a Trust Wallet.
Visto esto, Trust Wallet se presenta como de las mejores alternativas si se busca un monedero para almacenar criptomonedas de manera económica, rápida y segura. Además, la posibilidad de intercambio entre ellas, la operatividad con prácticamente todas las existentes y que nos ofrezca la posibilidad de pagarnos un tipo de interés (o staking) sólo por tenerlas en nuestra cartera, hacen de esta plataforma una de las opciones más atractivas en lo que a monedero electrónico se refiere.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.