Portada de Tu Economía

La vivienda es un activo muy preciado por las familias españolas. De hecho, a largo plazo, el ahorro / inversión en una vivienda está generalizado. Y no es del todo irracional, al menos si hablamos de ahorro en una primera vivienda. Llegar a viejo con una vivienda pagada es una buena forma de asegurarse una “renta”, al no tener que pagar un alquiler inaccesible para los menguados ingresos de la jubilación.

Nuestro economista Pau A. Monserrat ha vuelto a dar su opinión experta en el suplemento económico de La Razón, Tu Economía. La decisión de vender una casa en propiedad o ponerla en alquiler depende de numerosos factores. Hay que comparar el precio de venta que podemos obtener de nuestra casa con los flujos de caja futuros que obtendríamos de alquiler la vivienda. Unos flujos de caja inciertos, que hay que actualizar a un tipo de interés difícil de determinar, que depende de factores muy diversos.

¿Vendo o alquilo mi vivienda? Una decisión compleja que depende de nuestra situación personal, nuestra economía, la familia y factores ajenos, como la evolución del precio de la vivienda o la economía.

Artículo Enfintech en La Razón

Os invitamos a leer el siguiente artículo de nuestro economista de cabecera: