Hace escasamente una semana, la fintech inglesa Revolut ha conseguido una inyección de capital de unos 677,3 millones de euros (800 millones de dólares), provenientes de dos nuevos inversores, el neoyorquino Tiger Global Management y el japonés SoftBank Vision Fund 2.

Gracias a esta nueva ampliación, Revolut alcanza ahora una valoración como compañía de casi 30.000 millones de euros y se afianza como la mayor fintech del Reino Unido.

Revolut en el mundo

Según declaraciones de la propia empresa, una parte de esta inyección de capital se utilizará para ampliar la compañía, especialmente introduciéndose en India y ampliando su penetración en Estados Unidos y otros mercados internacionales sin concretar.

Hoy en día, Revolut ya cuenta con más de 16 millones de clientes repartidos por todo el mundo, de los cuales más de 500.000 son empresas. Su competidor más directo, el neobanco N26, cuenta con algo más de siete millones de clientes, que tampoco está nada mal, ahora bien, la distancia en cuanto a clientela es importante y supone un rotundo éxito para Revolut.

Nikolay Storonsky, uno de los dos fundadores y CEO de la empresa cuenta con las simpatías del ministro británico de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, quien ha demostrado su alegría por ver como esta fintech británica se ha convertido en una de las punteras a nivel internacional. Uno de los principales objetivos para Nikolay Storonsky según Cinco Días es que Revolut «ofrezca a nuestros clientes un valor 10 veces mejor y un servicio y seguridad 10 veces superiores que lo que puedan conseguir en cualquier otro sitio».

Revolut en España

En la actualidad, y según un informe de Smartme Analytics, Revolut ya representa el 4,9% de la cuota de mercado en España en lo que a aplicaciones móviles de finanzas se refiere, a poca distancia del líder, Openbank, que cuenta con un 5,3% de dicha cuota. Aunque la banca tradicional suele estar mal situada en este ranking, lo cierto es que el líder es BBVA, con un 20,6% del negocio.

Queda claro que Revolut ha crecido mucho en estos seis años y además, parece que ha crecido de una manera saludable y sostenible, con muchos números para seguir en la cabeza de las mejores fintech europeas e internacionales.