Tarjeta Coinbase

Nadie, salvo los críticos más acérrimos, dudan del éxito de las criptomonedas, que no solo se han convertido en un modo de pago, también son una forma de inversión. Eso sí, también tienen algunos puntos débiles en los que hay un gran recorrido para mejora. Uno de estos está en convertirse en un método de pago que acepten la mayoría de los comercios, ya que no son muchos los que permiten el pago directo a través de criptomonedas.

Para superar este handicap, Coinbase, uno de los traders más importantes en criptomonedas ha lanzado su tarjeta de débito (Coinbase Card) en seis países europeos: Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos y España. Con este paso, todos los clientes podrán tener un instrumento de pago universal, una tarjeta de débito Visa, tanto en su versión física como digital (para sistemas operativos Android y Apple). Al estar sincronizada con tus cuentas coinbase podrás realizar tanto pagos en tiendas como convertir tus criptomonedas en dinero en efectivo, con retiradas en cajero. Además de retirar dinero directamente de Coinbase a nuestra cuenta, podremos movilizar nuestros Bictoins y demás critpomonedas con la tarjeta de Coinbase.

Un sistema flexible

La primera gran ventaja viene muy relacionada con el propio funcionamiento de Coinbase. Si nos permite operar con diferentes monedas virtuales, también la tarjeta nos deja escoger que criptomonedas usar y ser realizará el cambio en efectivo a cambio de una tarifa.

Este punto es muy importante para el cliente, ya que nos permite poder elegir la mejor opción teniendo en cuenta no solo el coste de conversión de la criptomoneda, que es igual para todas, sino también poder tomar esa decisión según coticen o el saldo que tengamos disponible.

Condiciones de la tarjeta Coinbase

La tarjeta Coinbase se extiende en Europa tras su éxito en el Reino Unido, donde lleva operando desde el mes de marzo, y ya nos marca las comisiones de este innovador plástico.

Su coste de emisión es de 4,95 euros, sin coste de renovación. Una parte interesante está en la disposición de efectivo. Permite sacar dinero de cajero sin coste hasta 200 euros, y pagando una comisión del 1% si superas esta cantidad. Si sacas dinero en el extranjero sigue siendo gratis para disposiciones de efectivo por debajo de 200 euros, pero el coste se eleva al 2% si la retirada es superior a esta cantidad.

En cuanto a compras, son gratuitas en compras nacionales; tienen un coste del 0,20% si la compra se realiza en cualquier país del Espacio Económico Europeo (Unión Europea más otros países como Suiza o Noruega) y se eleva al 3% fuera de esta zona.

Por último, una de las comisiones más importantes es la correspondiente al cambio de criptomoneda a divisa, que es de un 2,49% del importe de la transacción, sin ningún tipo de mínimos.

Seguridad y control de la operativa

Pero la Visa Coinbase nos ofrece otras características propias de un negocio fintech, en cuanto seguridad y mayor control de sus finanzas para el usuario.

En cuanto a la seguridad ofrece verificación en dos pasos a la hora de realizar cualquier tipo de pago y congelación instantánea de la tarjeta en caso de pérdida o incidencia.

En control de tus gastos no solo tienes acceso a un resumen de gastos, también de forma muy sencilla, a través de tu móvil, recibos de transacciones y notificaciones automáticas con las que podrás administrar de forma fácil tus gastos desde cualquier lugar.