Evolución gráfica del Euribor a un año

Nuevamente nos podemos enorgullecer de haber sido mencionados en un medio de comunicación o blog de referencia en materia de economía y finanzas. En esta ocasión nos mencionan en Euribor Blog. En un artículo de Carlos López, fundador del blog, se analizan las opciones actuales de préstamos fintech y cómo puede evolucionar la concesión de préstamos cuando grandes operadores tecnológicos como Google, Amazon, Facebook o Apple decidan montar su propio banco.

 Préstamos tecnofinancieros hoy

Explican en Euribor Blog que actualmente existen dos tipos de préstamos tecnofinancieros, que Enfintech comparamos y analizamos:

  1. Los prestamos crowdfunding o crowdlending, los que mejores condiciones ofrecen a los prestatarios en estos momentos.
  2. Los préstamos tecnofinancieros de prestamistas privados o préstamos personales lending, que aún son muy caros como para poder considerarlos una alternativa al crédito bancario.

Hay un potencial de crecimiento brutal de estos préstamos fintech que Enfintech seguiremos y explicaremos para que particulares y empresas puedan beneficiarse de esta nueva vía de financiación.

 Préstamos tecnofinancieros del futuro

El artículo del Euribor Blog analiza como serán los préstamos del futuro. Prevé una tecnología de cuasi Inteligencia Artificial aplicada a la concesión de préstamos tecnofinancieros, que no solo aplicarán las empresas fintech, sino las entidades financieras del futuro, que serán difíciles de diferenciar de las empresas tecnofinancieras.

Un análisis automatizado, que aprende en cada concesión de préstamo que hace, utilizando información del solicitante que los bancos actuales no saben analizar (por ejemplo la actividad en Internet y redes sociales), que será capaz de:

  1. Reducir de forma importante la morosidad del sistema; lo cual no significa necesariamente que ocurra: todo depende de que los responsables de los bancos sean más prudentes en el futuro y programen a sus robots con criterios de prudencia y no de maximización de beneficios a corto plazo.
  2. Conceder préstamos a tipos de interés verdaderamente personalizados al perfil de riesgo del solicitante. Google nunca se olvidará de que le hemos devuelto un préstamo hace 20 años, por ejemplo, y lo tendrá muy en cuenta para concedernos una hipoteca en condiciones más ventajosas. Lo que actualmente no hacen los bancos, que en demasiadas ocasiones tratan igual de mal a todos sus clientes.

Enfintech se está consolidando como el comparador fintech en España. Gracias a vosotros y a las compañeras y compañeros de los medios de comunicación, portales y blogs amigos.