Tarjeta Orange de Mastercard

Orange Bank lanza al mercado una innovadora tarjeta Orange de débito en alianza con Mastercard, bajo su lema «digital first», en el que quieren ofrecer una experiencia 100 % online a sus clientes. Este tipo de tarjeta, que únicamente incluye el nombre del titular, es la primera de este tipo lanzada en la zona Euro.

La tarjeta Orange ya está disponible desde la App para todos los clientes que abran una cuenta en Orange Bank. Cabe resaltar que para abrir una cuenta en Orange Bank es necesario ser cliente de telefonía de Orange. Es una tarjeta totalmente asociada al móvil y que permite operar prescindiendo de la tarjeta física.

Una de las principales novedades de esta tarjeta es que solamente incluye el nombre, pero no el número, ni el código CVC o la fecha de caducidad. Gracias a esto, si la extraviamos, es todavía más difícil que alguien haga un uso fraudulento de nuestra tarjeta.

Una tarjeta 100 % móvil

Esta tarjeta de débito que únicamente contiene el nombre del titular: es una de las innovaciones que Orange quiere aportar en materia de seguridad y eficiencia. Con esta tarjeta de débito podemos realizar las operaciones de costumbre: pagos en comercios físicos u online, y reintegros en cajeros con un límite. Si necesitamos el número de tarjeta, el códico CVC y fecha de caducidad para alguna operación, tenemos todos los datos disponibles a través de la App. Permite un máximo de 3 retiradas de efectivo en cajero al mes dentro de España y toda la zona Euro. A partir de la 4ª retirada de efectivo, Orange nos cobrará los gastos que le repercuta la entidad del cajero.

Además, podemos asociar la tarjeta a herramientas de pago como Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay, también nos permite congelar o descongelar la tarjeta, cancelarla si lo necesitamos, o poner un límite para no gastar de más, todo ello de la aplicación y en tan sólo unos clicks,

La tarjeta Orange Bank es gratuita, no tiene comisiones ni gastos de mantenimiento y tampoco requiere permanencia.

En definitiva, Orange ha apostado muy fuerte por su línea de negocio bancario, abriendo su propia banca online y ofreciendo una tarjeta de débito innovadora, ágil y sin ataduras. Eso sí, sólo para sus clientes de telefonía móvil. ¿Le seguirán los pasos otras compañías móviles? Pronto lo sabremos.