N26 en España, según anuncian algunos medios como La Vanguardia,  va a ser una realidad en 2019 o 2020. Un banco fintech al fin aterrizará en España, uno de muchos, si mis predicciones no fallan. Como ya explicamos en el foro de expertos fintech, bancos fintech hay varios en Europa, entre los que destacan N26, un neobanco alemán, Monzo Bank, Starling Bank y Revolut (en UK) y Orange Bank (francés).

N26 es un banco fintech que nació en Berlín el año 2015. Es uno de los principales bancos móviles con licencia para operar en Europa. En Alemania ya es un banco fintech conocido y en Francia está ganando mucho peso. Italia y España son sus próximos mercados objetivo en Europa. En España N26 ya tiene unos 100.000 clientes, siendo el cuatro país por volumen, de los 17 países en lo que N26 opera. N26 ya tiene más de 1 millón de clientes en total, con la idea de multiplicarlos por 5 en el año 2020.

Si bien el modelo de negocio de N26 es similar al de los bancos tradicionales, su tecnología 100% móvil y su reciente creación les ha permitido no basarse en los ingresos de comisiones, sino en los ingresos de sus productos estrella, sean tarjetas o seguros. La experiencia del usuario es la clave de una entidad que pretende crear un estándar en banca móvil.

Productos de N26 en España

La cuenta bancaria con  N26 Bank GmbH se abre y gestiona totalmente online o mediante un smartphone. El dinero en cuenta, hasta 100.000 euros por depositante y banco, está garantizado por la  Bundesverbandes Deutscher Banken e.V. (Asociación de bancos alemanes, instituto registrado). El fondo de protección de depósitos  (ver la web del FGD alemán)asegura todas las obligaciones incluidas en la posición del balance “obligaciones con los clientes”. Se incluyen depósitos a la vista, a plazo y de ahorro. Ofrecen una cuenta premiun N26 Black con servicios y coberturas adicionales, con un coste de 5,90 euros al mes.

N26 ofrece tarjetas para clientes en España, con las condiciones que puedes consultar en su web.

Abrir una cuenta y tener una tarjeta Mastercard N26 desde España es como si viajaramos a Alemania para abrir una cuenta en ese país y pudiéramos movilizar sus fondos con una tarjeta en toda Europa, sin la dificultad de tener que abrir físicamente una cuenta de no residente en Alemania. De haber existido N26 durante la última crisis del Euro, se habría cargado de clientes en España que temían que el país podría salir del Euro.

Historia de N26

Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 el año 2013, buscando crear una experiencia bancaria que se adaptase a la vida móvil actual.

En 2015 lanzan N26 al mercado alemán, consiguiendo a día de hoy más de 1 millón de clientes en los 17 mercados europeos en los que opera.

N26 tiene ya 380 empleados, en oficinas en Berlín y New York. Y si en 2019-2020 abre oficina en Barcelona, podría generar hasta 100 empleos nuevos en España.

España espera la llegada de bancos fintech como N26 muy pronto. Los clientes nos beneficiaremos de su servicio móvil y de sus bajas comisiones.